Futbol

Vucetich es el DT más efectivo de Chivas de los últimos 5

Guadalajara /

La reanudación del Guard1anes 2021 tras el parón de fecha FIFA trae esperanzas para varios equipos, entre ellos el Guadalajara y su DT, Víctor Manuel Vucetich. Aunque muchos piden su salida porque no les gusta como maneja a Chivas y los tiene fuera de la zona de Repechaje, el estratega es el DT con la mejor efectividad del Rebaño si se toma en cuenta a los últimos cinco técnicos.

El Rey Midas va por su partido número 28 con el Guadalajara y aunque carga con las críticas supera en porcentaje lo que hicieron Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y Luis Fernando Tena, quienes ocuparon anteriormente el lugar que hoy tiene en la banca rojiblanca.

Vuce registra 27 partidos al frente del Rebaño con 10 triunfos, 10 empates y 7 derrotas, es decir, alcanzó 40 de los 81 puntos en disputa para tener una efectividad del 49.39 por ciento.

En segundo lugar curiosamente no está el Pelado, que le dio a Chivas el título de Liga en el 2017. El segundo en efectividad es Luis Fernando Tena con un 49.20 por ciento de efectividad con 31 puntos en 21 partidos.

Almeyda, multicampeón con Chivas, dirigió 101 duelos entre Liga y Liguilla, ganó 35, empató 35 y cayó en 31 ocasiones para tener una efectividad del 46.20 por ciento.

Después le siguen con una efectividad mucho menor tanto José Saturnino Cardozo como Tomás Boy con un 40.22% y un 33.33%, respectivamente. El paraguayo hizo 35 unidades en 29 partidos y Boy 14 puntos en la misma cantidad de encuentros.

Con Vuce las cosas se complicaron para este Guard1anes 2021 ya que suma 12 puntos de 33 disputados y eso tiene a Chivas en la antepenúltima posición del torneo; así, el Rebaño Sagrado está fuera de la zona de Repechaje y con orgullo más que herido después de la goleada en contra de hace algunas semanas por 3-0 ante el América.

En su primer torneo con el Guadalajara, tomó las riendas con la actividad ya comenzada e hizo 18 puntos en 11 duelos de fase regular, lo que le dio para ir a Repechaje y a Liguilla, donde llegó hasta la Semifinal al vencer al Necaxa y América, ya que después cayó con el León, equipo que levantó el título del Guard1anes 2020.

Related posts

Carlos Rodríguez cree que llegan mejor que Tigres

Editorial Futbol

América no es la peor pesadilla de Chivas: Isaac Brizuela

Editorial Futbol

Carlos Salcido explota contra Gignac

Editorial Futbol

Leave a Comment