Futbol

Vucetich debe seguir en Chivas aunque no tengamos Repechaje: Brizuela

Se viene el cierre del Guardianes 2021, hay cinco partidos claves para que Chivas busque su clasificación al Repechaje, y probablemente para que Víctor Manuel Vucetich conserve su trabajo, pero Isaac Brizuela cree que el Rey Midas debería seguir en el banquillo incluso si fracasan al no lograr quedar entre los 12 primeros lugares de la tabla. 

“Ricardo (Peláez) lo ha dicho y pienso igual que él, tenemos un cuerpo técnico de más experiencia, el más ganador en estos momentos del futbol mexicano y considero que hemos trabajado muy bien, tienen entrenamientos demasiado buenos, son muy capacitados, se llevan bien con el jugador, se preocupa por la persona”, dijo Brizuela en conferencia de prensa.

“Eso habla de la preparación, de lo que les gusta aprender y yo apoyaría la continuidad, sé que a veces las decisiones se toman arriba, se analizan y hay que aceptarlas, pero apoyaría la continuidad del cuerpo técnico“.

‘Lo más fácil es criticar al DT, pero nosotros fallamos’

El Conejito, que es uno de los más veteranos en el plantel rojiblanco, no le huye a la responsabilidad, sabe que han pasado varios técnicos y hablaron dentro del plantel que es momento de evitar tantos ceses.

“Somos los principales culpables, la decisión más fácil es criticar al entrenador o que esté en riesgo su puesto. Lo hemos hablado con los anteriores que se han ido, nos juntamos y hablamos de que pusiéramos un alto a esta situación porque sabíamos que estábamos quitándole trabajo a un cuerpo técnico y éramos los culpables de que tomaran esa decisión, entonces sí somos los principales responsables, los del terreno de juego y aquí estamos dando la cara”, añadió.

Jugadores de Chivas le han costado el trabajo a 5 DT’s

Matías Almeyda, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Vucetich son los técnicos que ha tenido el Rebaño desde el 2015 y solamente el argentino entregó títulos.

“Muchas veces se toma la decisión y se le quita el trabajo a una persona por culpa de nosotros y estamos siendo los responsables. No es algo que me guste, pero son decisiones de la directiva, uno debe de analizar todo el entorno que te lleva a no tener un buen torneo, las situaciones complicadas que se vienen, la pandemia que ha sido un duro golpe para todos en lo económico, analizar todo profundamente y no solo es decir: ‘Voy a jugar un partido más, a ver si gano, a ver si empato’. No, hay que analizar, estar muy comprometido y ser muy profesional. Estamos en deuda con la afición, la directiva y cuerpo técnico, porque nos han apoyado de la mejor manera, han sido muy transparentes”, comentó Brizuela.

Related posts

VIDEO| Pedro Aquino se estrenó en América con golazo de cabeza

Editorial Futbol

Luis Romo: Cruz Azul y América, los mejores equipos del torneo

Editorial Futbol

Con Dinenno y Torres, Pumas busca salir de mala racha ante León

Editorial Futbol

Leave a Comment