Futbol

Vincent Janssen, el ‘Gignac’ de Rayados que ha quedado a deber

La llegada de André-Pierre Gignac en 2015 marcó un antes y un después en la Liga MX, ya que abrió la puerta para que más delanteros del futbol europeo lleguen a México y muchos clubes buscaron repetir un fichaje de la magnitud del que realizó Tigres.

Por ello, en Rayados buscaron elementos europeos, especialmente en la delantera, puesto que un objetivo de la directiva era traerle competencia a Rogelio Funes Mori para que se mantuviera haciendo goles y la apuesta fue el neerlandés Vincent Jannsen, en julio de 2019.

El fichaje del Toro parecía tener un gran impacto en el club, puesto que es joven, llegó con 25 años y está próximo a cumplir 27 en junio, pero también parecía una gran apuesta para que él retomara su carrera tras dos años sufriendo con lesiones que lo marginaron en el Tottenham.

El presidente rayado, Duilio Davino viajó a Londres para cerrar el traspaso de Janssen por 7 millones de dólares y un salario de 2.8 millones de dólares anuales. No obstante, el delantero europeo ha quedado a deber, puesto que en estos casi dos años ha jugado 57 partidos en todas las competencias y solo ha anotado 19 dianas.

El oriundo de Países Bajos no ha podido consolidarse como titular en el Monterrey, donde pocos lo critican por su rendimiento debido a que lo compensa con las ganas y actitud que pone durante los partidos. Si bien la entrega no se le puede reprochar, los resultados ofrecidos son cuestionados, especialmente por el salario que cobra.

“La mayoría del tiempo es por los medios, un día critican al jugador y al otro lo alaban, en el club siempre he sentido la confianza y en eso me enfoco, no soy un jugador joven, lo sé, un día somos buenos, otro día malos y no nos vemos así. El equipo siempre te apoya y las únicas críticas vienen de la prensa, en el club siempre han tenido confianza en mí”, dijo tras el doblete que le anotó a Juárez en marzo.

La diferencia con Gignac

A diferencia del neerlandés, el Bomboro llegó y tuvo una rápida adaptación al futbol mexicano y solo en sus primeros cuatro torneos de Liga MX, del Apertura 2015 al Clausura 2017, ya registraba más del doble que su colega de Rayados.

En esos cuatro torneos, contando Liga y Liguilla, Gignac sumaba 53 goles y todavía le faltan los que hizo en la Copa Libertadores (1) y Concachampions (8), que subiría la cuenta en nueve anotaciones más.

Si nos vamos a los primeros 57 juegos de cada uno, Gignac prácticamente los alcanza en la temporada 2015-2016, donde disputó 46 partidos e hizo 32 goles, mientras que en los 11 siguientes, que corresponden al Apertura 2016, hasta la Jornada 12, anotó cinco más, para un total de 37 tantos.

La peculiaridad de André, y que difícilmente se volverá a repetir en el futbol mexicano, es que llegó a Tigres como agente libre, por lo que no tuvieron que negociar ni pagar un traspaso luego de que terminó contrato con el Olympique de Marsella.

© 2021 MedioTiempo
Comscore-logo

Related posts

Cuauhtémoc Blanco se burla de Chivas: ‘Por eso les callan la boquita’

Editorial Futbol

Brizuela no tiene el reconocimiento que se merece: Vucetich

Editorial Futbol

Juárez vs. Pumas 1-1; reparten puntos en zona baja de la tabla

Editorial Futbol

Leave a Comment