Destacado Home Futbol Femenil Futbol Internacional Mexicanos en Europa Real Madrid

Video: Kenti Robles marcó su primer gol con el Real Madrid

Kenti Robles es una de las jugadoras mexicanas más destacadas y su nivel con el Real Madrid lo demuestra. La defensa es titular indiscutible en el esquema de David Aznar, y este domingo marcó su primer gol con el equipo merengue y primero después de dos años.

La defensa mexicana abrió el marcador en el duelo contra el Madrid CFF, en una jugada prefabricada en tiro de esquina. Kenti recibió en el límite del área y definió con un disparo bombeado que superó a la guardameta Paola Ulloa. 

Este video te puede interesar

Para la mexicana, fue su primer gol en la Liga Iberdrola después de dos años, pues su última anotación fue ante el Rayo Vallecano con el Atlético de Madrid, el 13 de marzo de 2019. Cabe recordar, que en 2020 la competencia de Primera División femenil en España se suspendió por la pandemia del coronavirus.

En cuanto al Real Madrid, el segundo gol en su triunfo lo hizo Sofía Jakobsson. Las Merengues se mantienen en la tercera posición de la clasificación, con 57 puntos, uno menos que el Levante y 15 menos que el Barcelona, pero con oportunidad de clasificar a Champions League. 

¿Quién es Kenti Robles, la mexicana en jugar con los 3 grandes de España?

Originaria de la Ciudad de México, Kenti se mudó con su familia al Barcelona cuando ella tenía 12 años de edad. Al primer club que se acercó fue el Espanyol, donde a partir de los 14 empezó a formarse en las fuerzas básicas. La defensa subió al primer equipo en el 2009, cuando las Periquitas lograron el título en la Copa de la Reina.

Kenti Espanyol

Kenti inició su carrera con el Espanyol de Barcelona

Sin embargo, la defensa azteca recibió pocas oportunidades con el Espanyol y dos años más tarde se fue al Barcelona, luego de su participación en la Copa del Mundo Femenina 2011.  A la temporada siguiente, las culés ganaron la Copa Cataluña, la Copa de la Reina y la Liga Iberdrola. Robles fue pieza clave para la obtención del título de liga, pues hizo el gol del triunfo ante el Athletic Bilbao en la última jornada del torneo y con lo cual las catalanas superaron a las del País Vasco.

Kenti Barcelona

Esa misma temporada, la mexicana debutó en Champions League. Sin embargo, al año siguiente tuvo poca actividad por lo que regresó al Espanyol en el 2014, donde permaneció solo un año más. En la temporada 2015-16 fichó con el Atlético de Madrid y aunque al principio tuvo poca actividad, poco a poco logró consolidarse. Ese año las Colchoneras ganaron la Copa de la Reina.

Kenti

En las siguientes dos temporadas, 2016-17 y 2017-18, Kenti se mantuvo como titular del equipo y el Atlético de Madrid se coronó en la Liga en ambas ocasiones. En los dos campeonatos, incluyeron a la mexicana en el once ideal del torneo, donde también fue incluida su compatriota la delantera del Levante, Charlyn Corral. A la fecha, Robles ha marcado 10 goles en 121 partidos disputados con el Atlético.

Seis títulos de Liga en España

Cuando Hugo Sánchez jugó con el Real Madrid, se proclamó campeón de la Liga en cinco ocasiones, mismas en las que logró el título de Pichichi. Además, el delantero ganó dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, por lo que es el mexicano con más campeonatos obtenidos en el país ibérico.

Junto con el ex-delantero, otro de los mexicanos que más ha destacado es Rafael Márquez. Con el Barcelona, el defensa se coronó en cuatro ocasiones en la Liga, una en la Copa del Rey y tres en la Supercopa de España, para un total de ocho. A nivel internacional, Hugo Sánchez ganó una Copa de UEFA y Márquez dos Champions League.

Kenti

Ahora, Kenti se une a este exclusivo grupo con seis títulos de Liga, aunque no los ganó con el mismo equipo. De esos, tres los ganó con el Barcelona y tres, de manera consecutiva, con el Atlético.

Además, la defensa presume cuatro Copas de la Reina, una con el Espanyol, dos con el Barca y una más con las rojiblancas. Quizás el único pendiente es un título internacional, pero todavía hay tiempo para que la defensa acumule más triunfos en su carrera.

Related posts

FIFA aprobaría fusión entre Liga MX y MLS

Editorial Futbol

Posibles costos de los boletos para el Clásico Nacional

Editorial Futbol

¿Cómo le fue al América que alcanzó el récord de 43 puntos en torneos cortos?

Editorial Futbol

Leave a Comment