Futbol

Vasco Aguirre no pudo ser histórico como Tolo Gallego y Nery Pumpido

Monterrey, NL /

Javier Aguirre llegó al banquillo de Rayados para el Guard1anes 2021 y tuvo este sábado la oportunidad de pasar a la historia del Clásico Regio como uno de los pocos técnicos que debutan en el derbi norteño con triunfo, ya que cayó 2-1 con Tigres.

En el Siglo XXI, sólo Américo Gallego y Nery Pumpido han logrado esta hazaña, consiguiendo el estrenarse con un marcador a favor; en ambos casos con victorias para los felinos.

Primero, Pumpido lo consiguió en la Edición 73 con marcador 3-2; aunque estrenarse con triunfo no ha significado un éxito, ya que este timonel se mantuvo con los auriazules del Apertura 2003 al Apertura 2004 y no logró ser campeón, perdiendo la Final con Pachuca en diciembre 2003.

El otro técnico que tampoco pudo hacer campeón a la UANL fue Gallego, incluso estuvo al frente en el Apertura 2007 y Clausura 2008, cuando los felinos peleaban por el no descenso y muy apenas se salvaba.

Sin embargo, el Tolo puede presumir de su debut el clásicos, tras ganar la Edición 85 con marcador 1-0.

Hasta el momento, en el actual siglo son 13 estrategas los que han debutado y sólo estos dos han podido destacar en ese rubro.

Información @RafaDato2

Related posts

Fechas y horarios de la jornada 14 del Guard1anes 2021 de Liga MX

Editorial Futbol

¡Duro golpe a Santos! Fernando Gorriarán se pierde el resto del torneo

Editorial Futbol

En México es una calidad de vida que no puedo tener en Francia: Gignac

Editorial Futbol

Leave a Comment