Futbol

VAR y Santander marcaron ‘estorbo’ de Montejano y anulan gol a Vigón

Estadio Nemesio Diez /

Una nueva polémica arbitral se escribió esta tarde en el Estadio Nemesio Diez. Los Pumas se habían puesto adelante en el marcador con un gol de Juan Pablo Vigón, en una gran acción en la que Favio Álvarez le filtró el balón al capitán, quien definió a placer dentro del área. 

En primera instancia, el gol fue validado tanto por Luis Enrique Santander, como por el asistente. Sin embargo, segundos después, el VAR llamó al silbante a revisar la jugada, por un fuera de lugar. 

Pero… el fuera de lugar no era de Vigón quien entró perfecto al área, sino de Emanuel Montejano, quien “estorbó” en posición adelantada a Raúl “Dedos” López, quien tanto los silbantes de la cabina como el propio Santander, consideraron que se vio impedido para llegar a tapar a Vigón, más allá de que el delantero canterano felino, jamás hace por la jugada ni participa de ella. 

Montejano se quedó parado, mientras que López, muy lejos de Vigón, lo esquiva y sigue su recorrido el cual fue infructuoso para evitar el gol, aunque los silbantes después anularon el tanto. 

Cabe mencionar que de acuerdo al reglamento de juego, se marcará un fuera de lugar, al “realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón”, lo cual el VAR consideró con Montejano y el Dedos. 

Related posts

Nico Sánchez es baja de Rayados por lesión

Editorial Futbol

Tigres llevó a once aficionados a Qatar, en cardboards

Editorial Futbol

Árbitro uruguayo para la Final del Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Leave a Comment