Concacaf Futbol Internacional VAR

VAR podría utilizarse en la Copa Ora y Nations League

La Concacaf ya se prepara para incluir la tecnología del VAR a nivel de clubes y selecciones y las primeras competencias en las que se implementará serían la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro. Además, a nivel de clubes se prepara que también se utilice en la última etapa de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El propio organismo por medio de un comunicado en su página web informó que desde hace años están trabajando en la implementación del VAR, pero que por la pandemia del coronavirus se retrasó la implementación. No obstante, este mismo 2021 retomarán los planes y la idea es que logre introducirse pronto.

Este video te puede interesar

“Dado que la Concacaf tiene ahora un grupo lo suficientemente grande de árbitros calificados por el VAR, la Confederación puede confirmar que además de ser utilizado para las semifinales y finales de la Liga de Campeones de la Concacaf de este año, la tecnología se introducirá en las competiciones de la selección masculina de Concacaf 2021”, se lee en el comunicado.

El organismo destacó que con esto se busca darle un impulso al futbol de la confederación. “Las finales inaugurales de la Liga de Naciones de la Concacaf, programadas para el 3 de junio y el 6 de junio, y la Copa Oro 2021, que se jugará del 2 de julio al 1 de agosto, incluirán al VAR para apoyar a los árbitros en el campo”.

Por otra parte, la Concacaf detalló que con la ayuda de la Federación de Costa Rica logró el proceso de certificación de 22 árbitros de 15 distintas federaciones. 

Related posts

Lionel Messi, el hombre récord de El Clásico

Editorial Futbol

¿Erling Haaland al Barcelona?; el noruego responde

Editorial Futbol

Inter de Milan cambiará escudo y nombre

Editorial Futbol

Leave a Comment