Futbol

VAR ayuda al árbitro y da penalti a favor del América ante Toluca

Ciudad de México /

Cuando parecía que América no tenía claridad para encontrar un gol ante Toluca, apareció el VAR y le echó una manita al árbitro Óscar Macías para poder marcar un penalti a favor de las Águilas a los 49 minutos en el duelo celebrado en el Estadio Nemesio Diez.

En la jugada, el delantero Nicolás Benedetti trataba de quitarse la marca de Torres Nilo cuando se le ocurrió aplicar un “sombrerito” al zaguero escarlata y le funcionó porque le metió la mano al balón justo dentro del área.

El árbitro Óscar Macías no vio la jugada en primera instancia y la jugada siguió pues los Diablos Rojos alcanzaron a despejar el esférico. Un minuto después, el VAR se comunicó con el árbitro central y le pidió que revisara la jugada.

La repetición desnudó la jugada y fue claro el momento en que el defensa, un tanto de forma involuntaria, metió la mano en el trayectoria del esférico. Respaldado en la repetición, Macías decidió decretar el penalti a favor de las Águilas.

El defensa Emanuel Aguilera se encargó de cobrar con un disparo raso que logró superar al arquero Luis García y con eso fue suficiente para cambiar la pizarra. Después Toluca consiguió otro gol y el marcador fue 3-1.

Related posts

Liga MX apoyará al América ante Concacaf; van por Yustin Arboleda

Editorial Futbol

Juárez vs Cruz Azul (0-1) Liga MX, Jornada 13; Resumen y goles

Editorial Futbol

Cruz Azul vs Atlas. Jesús Corona y Camilo Vargas: duelo de murallas

Editorial Futbol

Leave a Comment