Futbol

Valor de Giovani dos Santos va a la baja; ¿Renovará con América?

Ciudad de México /

La estadía de Giovani dos Santos en el América ha sido contraproducente para el jugador . Al no encontrar su mejor versión futbolística, su valor en el mercado se fue en caída libre y de los 12 millones de euros que llegó a costar en su mejor época como profesional en el Villarreal de España, hoy su valor es de apenas 1.8 millones de euros.

De acuerdo a las cifras de Transfermarkt, el precio que hoy tiene Dos Santos Ramírez es menor incluso a cuando tenía 18 años de edad y jugaba con el Barcelona B en La Masía, y es que en ese entonces su precio era de 2.3 millones de euros.

Gio llegó al América en el verano de 2019, luego de que Los Ángeles Galaxy no le encontró acomodo como jugador franquicia ante el bajón futbolístico que tuvo por las múltiples lesiones que presentó en ese año.

A las Águilas llegó con bombo y platillo. La imagen de ser americanista desde la cuna, que su padre haya vestido la camiseta del club y su currículum como profesional en clubes de jerarquía de España, Inglaterra y Turquía, generaron demasiada expectativa con su arribo.

Las lesiones no dejaron despuntar a Gio en su primer torneo, mismo en el que anotó dos goles en 13 partidos, quizás a su favor estaba el hecho de la adaptación, por eso no existió tanta presión hacía él, y es que nunca había jugado en el futbol mexicano.

Para el Clausura 2020 no anotó pero jugó ocho de los 10 partidos que se disputaron antes de que se cancelara el torneo por la pandemia del Covid-19 y para el Guard1anes 2020 ya con un año en México apenas sumó 521 minutos y la presión por verlo siempre fuera por lesión comenzó a llegar.

En lo que va del Clausura 2021 las lesiones han vuelto a aparecer; solo acumula el 20 por ciento de los minutos totales y si bien ya marcó un gol, la afición ya no lo tiene como un consentido.

Gio termina contrato en el verano

Hasta ahora la directiva del América no se ha acercado a Giovani dos Santos para planear una posible renovación de contrato, su relación culmina en cuanto termine el Clausura 2021 y deportivamente no se ha ganado la continuidad en el plantel azulcrema.

Su salida de las Águilas también le podría significar al equipo un desahogo en cuanto a lo económico, pues el Campeón del Mundo Sub17 en Perú 2005 con México es uno de los jugadores que más gana en la plantilla, estando solo por debajo de Guillermo Ochoa en el salario.

Related posts

‘Meteríamos millones de goles’; Cuau se imagina dupla letal con Gignac

Editorial Futbol

Xavi Hernández ve al Bayern muy favorito sobre Tigres

Editorial Futbol

Suazo no era líder en Rayados, Gignac sí es en Tigres: Miguel Herrera

Editorial Futbol

Leave a Comment