Futbol

Tuca tiene todo nuestro cariño y respeto: Guido Pizarro

El plantel de jugadores de Tigres saben y entienden todo lo que está pasando en el entorno del equipo sobre el tema Ricardo Ferretti, pero hoy están enfocados meramente en lo deportivo, en ganar el Clásico Regio y asegurar por lo menos el Repechaje en este Guard1anes 2021, aseguró Guido Pizarro.

El capitán felino y uno de los jugadores más cercanos al “Tuca” dejó en claro que deben sacar los tres puntos ante el acérrimo rival y sería un envión anímico importante para tratar de terminar el torneo regular en todo lo alto.

“Sí, coincidimos que en todo el ambiente y todo lo que se está viviendo no estamos exentos de esto, pero toda la gente que estamos acá en el plantel somos gente grande, profesionales que estamos acá por un objetivo que siempre fue el dejar a la institución lo más alto posible.

“Vamos este fin de semana, primero sabiendo que es el Clásico, tomando conciencia de lo que se juega el plantel, toda la afición, toda la gente, que es el partido que se quiere ganar y después pensar en el objetivo que es clasificar a la Liguilla y apuntar al campeonato como lo hemos hecho todos estos años”, expresó Pizarro en conferencia de prensa virtual.

.- Pero, ¿qué tan incómodo es preparar el partido con todo lo que está pasando?

“Siempre que se hablan de esas cosas nosotros los jugadores tenemos que enfocarnos en lo deportivo, para eso nos contratan, no estamos exentos de lo que se habla en el entorno, somos gente grande, profesional que tenemos que pensar en el fin de semana para lograr un resultado positivo, más sabiendo que el fin de semana es el Clásico que tenemos que estar más enfocados en eso que en lo que se habla”, indicó.

.- ¿Alzarían la voz el plantel de jugadores para que se quede Tuca como entrenador?

“Como plantel con lo que respecta al ‘Tuca’ todo este plantel ha pasado más allá de una relación entrenador- jugador, se ha hecho una relación humana y creo que tiene todo nuestro cariño y respeto más por lo humanamente y después por lo que nos ha hecho crecer como deportista y como personas.

“Independientemente de todo lo que haya dado al club que fue inmenso, como jugadores no estamos exentos y debemos dedicarnos a jugar a la pelota y este fin de semana no será la excepción, jugaremos el Clásico y tenemos que ser profesionales y trabajar de buena manera para lograr un resultado positivo para toda nuestra gente”, recalcó el argentino.

Tigres llega a este duelo con dos partidos sin derrota, un ganado y un empate, mientras Rayados lo hace con dos juegos perdido de forma consecutiva, por lo que de sacar la victoria llegarían a 22 unidades, amarrando prácticamente el Repechaje y poniéndose a tres puntos del Monterrey.

“Los últimos dos partidos se han visto cosas positivas, nos tenemos que agarrar a eso y otras cosas que debemos mejorar y las hemos trabajado, sabemos la importancia de obtener los tres puntos e iremos en busca de ellos primero para amarrar el boleto de repechaje y después para llegar a la última fecha con aspiraciones a terminar lo más arriba posible que nos daría la ventaja de jugar de local, con esa mentalidad iremos independientemente del rival o de donde termine Rayados en la posición”, indicó.

.- ¿Qué tanto inquieta la falta de gol de delanteros tan determinantes como André Pierre Gignac y Carlos González?

“Entendemos como son las rachas de los goleadores, ojalá que nosotros como equipo podamos acompañarlos, podamos generarles situaciones para que se sientan cómodos y para que encuentren el gol, sabemos la capacidad que tienen y sabemos cómo son los delanteros, una vez que entre una entran varias, ojala se le abra el arco este fin de semana y por lo significa y por lo que va a venir después, ojalá podamos sentirlos cómodos y encuentren el gol lo más rápido posible”, puntualizó.

Related posts

Juárez vs Toluca (1-0) Liga MX Jornada 17; resumen y goles

Editorial Futbol

Cruz Azul cuenta con Walter Montoya y Pol Fernández ante Necaxa

Editorial Futbol

Detienen a aficionado de Atlas por andar en estado de ebriedad

Editorial Futbol

Leave a Comment