Destacado Home Futbol Mexicano Liga MX Tigres UANL Tuca Ferretti

Tuca Ferretti no seguirá en Tigres: Peligra su marca de casi 30 años seguidos como DT

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha anticipado que se marchará de Tigres UANL al terminar el presente torneo Guard1anes Clausura 2021, con lo que entre todas las marcas y títulos que tiene, está en peligro llegar a sus 30 años ininterrumpidos en los banquillos, algo que le ha caracterizado a este entrenador.

Tiene 29 años siendo entrenador, lo hizo posterior a terminar su carrera como futbolista con los Pumas de la UNAM en la temporada 1991-1992 cuando el 15 de septiembre debutó dentro del banquillo del equipo de Pedregal luego que Miguel Mejía Barón dejara su cargo para tomar a la Selección Mexicana. El primer partido de Ferretti fue una victoria 3-1 ante Cobras de Ciudad Juárez y así empezaría su camino.

Tuca Ferretti dice adiós a Tigres: ¿Cuál debe ser su siguiente paso?

Tuca Ferretti tiene 29 años consecutivos en los banquillos

Tuca Ferretti tiene 29 años consecutivos en los banquillos

Su andar

Este video te puede interesar

‘Tuca’ Ferretti estuvo con Pumas hasta 1996, cuando su buen trabajo lo llevó a las Chivas de Guadalajara donde logró su primer título liguero en el Verano de 1997 venciendo de forma categórica a Toros Neza con un marcador global de 6-1.

La sequía

Posteriormente vivió una sequía de títulos en su primera etapa con Tigres UANL, posteriormente con los Diablos Rojos de Toluca y Monarcas Morelia, e incluso una etapa más con los de Nuevo León donde no pudo tener un buen rendimiento.

Su mejor momento

En una segunda etapa con Pumas logró hacerse con un nuevo título de liga y posteriormente cuando llegó en el 2011 con quien se encumbró totalmente logrando cinco títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Sus números

Al momento tiene mil 388 partidos dirigidos dentro de la primera división, 597 triunfos, 403 empates y 388 derrotas teniendo un 52.6 por ciento de efectividad dentro de su longeva carrera.

Se marcha en verano de Tigres y en caso de no tomar un nuevo proyecto, no llegará al mes de septiembre dirigiendo y por lo tanto no será una carrera de 30 años consecutivos dirigiendo, una marca que bien se podría presumir.

Tuca Ferretti es uno de los entrenadores más longevos de la historia

Tuca Ferretti es uno de los entrenadores más longevos de la historia

Tigres: Los candidatos que suenan para suplir a Tuca Ferretti

Related posts

Qué fue de Efraín Juárez, campeón con Pumas y América

Editorial Futbol

Pachuca, sin recursos para contratar a Miguel Herrera

Editorial Futbol

Marco García reaparece con gol en la Sub-20 de Pumas

Editorial Futbol

Leave a Comment