Futbol

Tras ‘madre de cruzazuleadas’, Pumas y CAZ viven panoramas distintos

Han pasado exactamente tres meses de la “madre de todas las cruzazuleadas”, como la bautizó el comentarista Paco Villa y, de nueva cuenta, Pumas y Cruz Azul se medirán las caras en el Estadio Olímpico Universitario, tal y como sucedió el 6 de diciembre del 2020, en el que los locales se levantaron de un 0-4 en contra en el global para avanzar a la Final.

Noventa y un días después de la “noche trágica” para La Máquina y de la “noche de gloria” para los del Pedregal, el momento que viven dichas instituciones es diametralmente distinto, aparte de que los celestes tienen una espina muy clavada luego de tan desastrosa presentación.

CRUZ AZUL SONRÍE Y ES LÍDER; PUMAS SUFRE POR SUMAR PUNTOS

La ‘madre de todas las cruzazuleadas’, le costó muchísimo a Cruz Azul tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. En lo deportivo, la eliminación los dejó sin el tan ansiado título de liga, también costó la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica, además de jugadores que perdieron credibilidad; en lo extradeportivo, la afición cayó a una profunda decepción por parte de su club, y hay los que incluso ya abandonaron al equipo.

Sin embargo, todo eso ya quedó atrás. Ahora con Juan Reynoso a la cabeza, Cruz Azul luce como un equipo renovado, uno que también en este torneo superó un mal inicio, más un escándalo extracancha del Cabecita Rodríguez. La Máquina está en los primeros puestos, juega bien al futbol y es el que parte el queso en la Liga MX.

Por otra parte, Universidad, pasada esa noche gloriosa, llegó a la Final ante León en la que no pudo ganar el título que, dicho sea de paso, en este 2021 se cumplen diez años de no ganarlo siendo el Clausura 2011 su último campeonato.

Pero más allá de eso, para el Guard1anes 2021 el equipo se vino abajo, el proyecto deportivo que encabeza la cúpula dirigencial del Club Universidad, dejó “desnudo” al equipo de Andrés Lillini, que ahora batalla por encontrar buenos resultados.

Al técnico argentino, sensación apenas hace tres meses, le quitaron a Carlos González (Tigres), Alejandro Mayorga (Chivas) y Andrés Iniestra (Juárez), siendo el ariete paraguayo la baja más dura para los del Pedregal.

Aunado a eso, Pumas sufrió a inicios de temporada la lesión del Comandante Juan Ignacio Dinenno y tuvo que recurrir de emergencia al canterano Emanuel Montejano y al panameño Gabriel Torres quien llegó de refuerzo in extremis.

Con mucho sufrimiento, poco futbol y un equipo parchado, Universidad apenas logró ganarle a Santos el jueves pasado, luego de cinco derrotas y un empate, amén de que se ve muy lejos que pueda ya no llegar de nueva cuenta a una Final, sino inclusive entrar a la Liguilla.

LA CUENTA PENDIENTE DE LA MÁQUINA EN CU

Y por supuesto que Cruz Azul querrá exorcizar ese enorme fantasma que se le creó aquel 6 de diciembre del 2020 en la cancha del Olímpico Universitario.

En el papel, La Máquina luce muy favorita para llevarse la victoria, mientras que los Pumas como una víctima… pero esa fue la misma forma en la que llegaron ambos equipos en la Semifinal de Vuelta, y todavía más, porque los celestes llegaban con cuatro goles de ventaja.

Related posts

Atlas. Diego Cocca no piensa en puntos ni en la tabla de cocientes

Editorial Futbol

Nuevos videos con audio de la bronca en San Luis-Santos con insultos

Editorial Futbol

Roger Martínez, titular con América después de seis meses

Editorial Futbol

Leave a Comment