Futbol

Tras 200 partidos de Liga en Tigres, Aquino vale más que en su llegada

Javier Aquino está de manteles largos, ante América este fin de semana cumplió 200 partidos de Liga y Liguilla con Tigres e increíblemente, con el paso del tiempo, el volante de los felinos tiene mejor costo que cuando llegó de regreso al futbol mexicano tras su paso por Europa.

Y es que a su arribo en el Apertura 2015 a la Liga MX, la cotización de Aquino, según Tansfermarkt se modificó, de 3 millones de euros que valía en enero de ese año con Rayo Vallecano pasó a 2.5 mde en julio, cuando se convirtió en elemento de los felinos.

Gracias a los títulos conseguidos con los auriazules, Aquino dos años después llegó a los 5 mde y así se mantuvo del 2017 al 2019.

Después, el costo del oaxaqueño ha ido bajando, pero aún así, su valor es de 3 mde, una mejor cantidad que la establecida cuando se visitó por primera vez de auriazul.

Esa cantidad de 3 mde fue el máximo valor que tuvo cuando fue jugador del Villarreal; con Rayo Vallecano llegó a costar 4 mde, por lo que la cotización más alta de su carrera ha sido con Tigres.

Cruz Azul lo rechazó y él se vengó

Aquino arribó a los auriazules como refuerzo en el Apertura 2015, no sin antes ofrecer sus servicios a la Máquina, equipo que lo vio nacer en México; sin embargo, no lo quiso.

Cuando ya tenía su acuerdo con los de la UANL, los celestes lo buscaron y fue él quien los rechazó, puesto que lo veía como falta de respeto, aunado a que no le quedaría mal a los felinos que nunca dudaron en repatriarlo tras su aventura en Europa. 

Con Cruz Azul tenía la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición”, dijo Javier. 

“Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos se les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto”, explicó el oaxaqueño hace tiempo.

Related posts

Tuca vuelve con Diente López de titular; Reyes y Salcedo no entrenaron

Editorial Futbol

Tomás Boy busca a Gignac y hacen las paces; hubo abrazo y sonrisas

Editorial Futbol

José Riestra subrayó: ‘Atlas no fue en contra del América’

Editorial Futbol

Leave a Comment