Futbol

Tigres ya planea con Tuca próximo torneo

Aunque no se ha hecho oficial la renovación de Ricardo Ferretti, el director deportivo de los Tigres, Antonio Sancho reveló en RG La Deportiva que ya empezaron a planear con el “Tuca” lo que será el próximo torneo del futbol mexicano.

El ex jugador felino dijo que es muy probable que en las próximas dos semanas ya se dé una noticia oficial en cuanto a la permanencia de Ferretti, y dejó en claro que si por él fuera ya lo hubiera firmado.

“En ése tema, como lo dije desde un principio, si tú me lo dices, yo ya hubiera firmado al Tuca, porque tengo el vínculo diario con él, hablo diario con él, pero es un tema que ya lo ha dicho Mauricio (Culebro), el ingeniero (Rodríguez) el proceso sigue, pero es un tema que no traigo yo”.

“Entiendo que se han atravesado cosas, ahora la operación del Tuca, yo espero que la siguiente semana o las siguientes dos semanas ya haya noticias. Es más, ayer nos juntamos con Tuca, el ingeniero, Mauricio, un servidor y Tuca, para ver la planeación para el siguiente torneo”, informó Sancho.

El directivo auriazul dijo que ya están en la búsqueda de un lateral izquierdo mexicano desde hace tiempo y buscarán que se cumpla para el Apertura 2021, aunque saben que será complicado porque al bajar el número de extranjeros el costo de los mexicanos se eleva.

“Esa es la intención, no lo hemos buscado de este torneo, buscamos un lateral izquierdo mexicano, ésa es la realidad, ¿cuáles laterales izquierdos hay en el mercado? La cuestión es que te los vendan a buen precio, con el límite de extranjeros a la baja el jugador mexicano se encarece y eso es lo que hay que ver”, indicó.

ESTAMOS EN UN BACHE, EN UN AÑO ATÍPICO

Antonio Sancho reconoció el mal momento que están viviendo en el Guard1anes 2021 y que desde el regreso del Mundial de Clubes no se han conseguido los resultados deseados y sería un fracaso muy grande no clasificar.

“Estamos hablando del lugar 14, sí estamos en un bache, es la verdad, ha sido un año atípico, no un torneo, porque se nos atravesó la pandemia, se suspendió el torneo y todos a sus casas. Nos dicen a parte vas a jugar ahora la Concachampions, que no la tenías prevista porque se había interrumpido, después de la Final de Liga, acabas no hay vacaciones porque tienes que trabajar pensando en la Concachampions.

“Acaba la Concachampions y regresamos un 23 de diciembre para Navidad y Año Nuevo, tratamos de alargar el inicio del torneo una semana para hacer algo de pretemporada, pero nos dicen que no se puede porque hay que ir en febrero al Mundial de Clubes, algo que nunca ha pasado en el futbol mexicano, que te metan un torneo a mitad de otro torneo. Desde que regresamos (del Mundial) hemos jugado casi puro doble, y todavía tenemos uno pendiente, ha sido complicado, algo atípico y no es pretexto ni queremos que se tome así”, explicó.

Para Antonio Sancho los números son claros y aunque la historia dicen que son muy buenos en la última década, también lo es que después del Mundial de Clubes no han sido nada para aplaudir.

“Has perdido las Finales y ahora nos tocó ganarla, entonces yo veo los números en la cuestión de Tuca, a lo mejor no soy objetivo por la relación, porque ‘soy su hijo’, pero veo los números y en 10 años hemos jugado casi dos Finales por año, es muchísimo.

“Estamos hablando de un mes, el Mundial de Clubes fue en febrero, ¿y ahí qué decían del equipo? Que nos fue super bien, ahora regresamos y nos ha ido mal, como Rayados vino y le fue mal ése semestre y no lo quiero poner de excusa. Si no clasificamos es un fracasote, como no ganar cada semana es un fracaso, porque es la meta que tú tienes y el partido que no se ganó pues es un fracaso ése partido”, reiteró.

Related posts

Es la segunda vez que el árbitro adiciona más del tiempo: Nahuel

Editorial Futbol

¿Qué necesitan los 4 Grandes de Liga MX para calificar a Liguilla?

Editorial Futbol

Uriel Antuna, positivo a coronavirus; es baja de la Selección Mexicana

Editorial Futbol

Leave a Comment