Futbol

Tigres ya busca refuerzos mexicanos

La directiva de Tigres ya está sondeando el mercado en busca de refuerzos, principalmente mexicanos, y ha lanzado ya sus anzuelos sobre candidatos para la lateral izquierda y el extremo derecho.

En entrevistas que han dado en las últimas semanas, tanto el presidente Alejandro Rodríguez, como el vicepresidente Mauricio Culebro, han mencionado la intención del club felino por traer unos cuatro jugadores para el Apertura 2021.

¿Por qué mexicanos y no extranjeros?

De acuerdo a personas allegadas a la institución universitaria el tema de los No Formados en México está complicado, pues de los 11 que hoy están registrados hay que dar de baja uno, para cumplir con el nuevo límite que será de 10 para el siguiente año futbolístico.

El principal apuntado a salir en primera instancia es Julián Quiñones, pero después si se quisiera traer otro extranjero habría qué ver cuál es el que puede ser más prescindible.

¿Francisco Meza?

Al colombiano le queda contrato hasta diciembre y está lejos de renovar.

¿Jordan Sierra?

Quiere jugar y espera la oportunidad de salir, pero en el club lo quieren retener.

¿Leo Fernández?

También quiere jugar, quiere salir, pero sólo se iría vendido o prestado al extranjero, no en México.

El resto de los foráneos son elementos considerados titulares base, que no están contemplados para salir, al menos que alguien pague cláusula de rescisión.

Es por esto que hoy el objetivo es el mercado mexicano, buscar jugadores mexicanos para estas dos posiciones. Lateral izquierdo que pueda ser titular indiscutible, aunque hoy se cuenta con dos nominales que no gozan con la confianza de Ricardo Ferretti: Aldo Cruz y Francisco Venegas, ambos jóvenes y con proyección.

Lamentablemente la baraja de jugadores mexicanos en ésa posición no es amplia, los más cotizados son Jesús Gallardo de Rayados, que por obvias razones se descarta; Christian “Chicote” Calderón de Chivas, que desde que salió de Necaxa ha estado más en escándalos extra cancha que como un baluarte del Rebaño Sagrado; el otro es Erick Aguirre de Pachuca, jugador que “Tuca” Ferretti ha querido traer desde hace dos años y no se ha podido.

Uno que quizá no tenga los reflectores de los anteriores, pero sí una buena proyección, es Jesús Angulo, quien surgió de la cantera de Santos y hoy juega para el Atlas, la duda aquí es que suena a otro Venegas, Cruz o Ulises Cardona, que ninguno se ha ganado la confianza del entrenador y por eso terminan jugando ahí Jesús Dueñas o Javier Aquino.

¿Y el extremo derecho?

Igualmente la “cartera” de mexicanos disponibles es corta, Jordi Cortizo de Xolos; Paolo Yrizar de Toluca; Isaac Brizuela de Chivas, pero en su caso ya con 30 años de edad; José Ramírez del León. ¡Y párenle de contar!

Por lo pronto, ya los anzuelos para encontrar alguna posibilidad en el mercado mexicano para estas dos posiciones han sido lanzados, aunque igual no se descartan algún lateral derecho y un centro delantero, por lo que esperan tener una buena “pesca” en las próximas semanas e ir delineando lo que será el Tigres 2021-2022.

LO QUE YA SE BUSCA:

Lateral izquierdo. Candidatos principales: Erick Aguirre (Pachuca) y Jesús Angulo (Atlas).

Extremo derecho. Candidatos principales: José Ramírez (León), Jordi Cortizo (Xolos), Isaac Brizuela (Chivas)

Related posts

Carlos Salcedo volvería a Europa

Editorial Futbol

Cardozo considera que a Gignac le falta camino para ser el mejor

Editorial Futbol

Luis Quiñones enalteció a Tigres

Editorial Futbol

Leave a Comment