Futbol

Tigres vs. Mazatlán 1-2; Cañonean al Uni y están en zona de repechaje

Como en los viejos tiempos, Tomás Boy salió con el triunfo del Estadio Universitario, aunque ahora como visitante, ya que su equipo, el Mazatlán FC, venció 1-2 a los Tigres en la Jornada 11 del Guard1anes 2021.

Gracias a las anotaciones de Michael Rangel y Giovani Augusto, ambos con su primer gol en la Liga MX, los Cañoneros aprovecharon que jugaron casi todo el partido con un hombre de más y sacaron un triunfo importante, para sumar 2 victorias y 1 empate en sus últimos 4 partidos.

Así, los sinaloenses llegaron a 14 puntos y suben peldaños en la tabla general, los Tigres se quedaron con 12 puntos.

Los Tigres en papel eran favoritos, pero recibieron un duro golpe ya que al minuto 11 se quedaron con 10 hombres por la expulsión a Javier Aquino por una fuerte entrada a Israel Jiménez que fue confirmada vía VAR.

Esto generó el berrinche del técnico, Ricardo Ferretti, quien hasta aventó las muletas con las que se apoya al caminar.

De a poco, los Cañoneros comenzaron a acomodarse con la ventaja numérica y la primera aproximación llegó al 30’ cuando Camilo Sanvezzo cayó dentro del área con Francisco Meza, se pidió penal, más no se marcó.

Después, Carlos Salcedo buscó despejar un balón en el área al 38’ y terminó dispararle a Nahuel al 38’ y un minuto después, Nicolás López puso a cimbrar el palo mazatleco en un disparo.

Justo antes del silbatazo de medio tiempo, Mazatlán FC encontró el primer gol de la noche, por conducto de Michael Rangel, quien definió dentro del área al 45’, tras bajarse con el pecho un centro de Carlos Vargas.

Ya en la segunda mitad, Carlos González trató de acercar a Tigres, pero remató por encima al 49’, después Sanvezzo intentó en 2 ocasiones, al 53’, primero intentó de lujo levantar el balón y al 56’ decidió mal y terminó por hacer falta.

Los Cañoneros aumentaron la ventaja al 63’ cuando Augusto hizo el 2-0 en una jugada con Sanvezzo recibió, recortó y disparó para vencer a Nahuel. 

Después hubo penal para Tigres al 67’ que falló André-pierre Gignac al 69’ al mandar el balón por un lado de la portería de Nicolás Vikonis.

El descuento felino llegó hasta el 75’ cuando Carlos González hizo el 2-1 al 75’ con un buen remate de cabeza a centro de Luis Quiñones. En los siguientes minutos, Fernando Aristeguieta falló 2 veces, primero un cabezazo por un lado y al 88’ envió un disparo que le atajó Guzmán.

De a poco, Boy acomodó a su equipo en los últimos minutos y así sacó un triunfo de lujo.

Related posts

Bravos de Juárez reconocen a las mujeres trabajadoras de su club

Editorial Futbol

América. La tradición de Lainez, Edson y Córdova que sigue con Naveda

Editorial Futbol

Querétaro vs San Luis ¿Cómo y dónde ver en vivo la Jornada 11 Liga MX?

Editorial Futbol

Leave a Comment