Futbol

Tigres vs. Cruz Azul, el enfrentamiento 100 en su historia

Monterrey /

Tras haber participado en el Mundial de Clubes, en donde perdió la Final contra Bayern Múnich, Tigres regresa a su actividad este miércoles en el torneo local con el duelo de la Jornada 6 del Clausura 2021, en el cual recibe al Cruz Azul, siendo este partido el número 100 en el que se ven las caras en Liga y Liguilla.

Los felinos y la Máquina se han topado en 99 ocasiones, 89 de temporada regular y 10 de Liguilla, en la que los capitalinos llevan los números a su favor; son 30 triunfos (26 de liga) de la UANL por 38 ganados (33 de Liga) por los celestes, mientras que 31 (30 de liga) han terminado en empate.

Tigres vs Cruz Azul

No sólo esa estadística está a favor de Cruz Azul, los auriazules llegan a este juego con la encomienda de sumar tres puntos que hagan olvidar la derrota con el club alemán, en el que más allá del resultado, el equipo fue criticado por no tirar a gol.

Por si fuera poco, su rival en turno es una escuadra a la cual no le ganan en el Volcán desde la Jornada 14 del torneo Apertura 2014, celebrado el 18 de octubre de ese año.

Los de Tuca iban con buen paso en el torneo local, apenas jugarán su quinto encuentro y su rival en turno ya va por el sexto; aún así, están muy parejos en puntos, con siete de Tigres y nueve de la Máquina, quien busca volver a ese buen camino que los haga convertirse en protagonistas.

Ambos planteles tienen a goleadores en su ataque, Jonathan Rodríguez por los celestes y André-Pierre Gignac por Tigres, los dos en polémicas recientes, el Cabecita por salirse de una concentración para irse de fiesta y el Bomboro por sus declaraciones en redes sociales criticando a los mexicanos porque según él, no apoyaron a los felinos en el torneo de Qatar.

Related posts

Chivas, sin planes para cambiar de técnico de momento: Ricardo Peláez

Editorial Futbol

Fechas y horarios de la jornada 7 del Guard1anes 2021 de Liga MX

Editorial Futbol

Pity Altamirano salió del Azteca orgulloso del Querétaro

Editorial Futbol

Leave a Comment