Futbol

Tigres vence 1-0 a Querétaro en la Jornada 13 del Guard1anes 2021

El Guard1anes 2021 se le sigue complicando a Tigres, que sufrió en su visita a La Corregidora, pero se llevó la victoria. Un gol de Diego Reyes fue suficiente para imponerse a Querétaro y meterse a zona de repechaje.

Cuando parecía que los regiomontanos iban a irse con un punto, Reyes apareció en el momento preciso de un rebote y mandó la pelota al fondo de la red.

Partido accidentado desde su inicio, luego de que Carlos González y Daniel Cervantes chocaron cabezas en la que fue la primera aproximación de los felinos. Los dos jugadores, con heridas en la cabeza, pudieron continuar al usar protecciones.

Tigres se hizo del control del balón y mandó la primera advertencia, luego de que Chaka Rodríguez recibió la pelota en el último tercio de la cancha, por lo que amenazó con un remate que terminó por encima de la meta defendida por Gil Alcalá.

Al cuarto de hora, el uruguayo Jonathan dos Santos le pasó un balón a Hugo Silveira, quien terminó por mandar la pelota por encima del arco defendido por Nahuel Guzmán.

Casi de forma instantánea, Carlos Salcedo cometió un error en el que perdió el balón, pero el propio Silveira desaprovechó y no pudo anotar. Tigres se salvó de una ocasión que, de no ser por la pobre contundencia, habría sido gol.

De hecho, Querétaro continuó con su asedio, cuando Gonzalo Montes le pasó la redonda a Ángel Sepúlveda, quien logró elevarse para quedarse con el balón, pero falló a la hora buena y su remate careció de la contundencia necesaria para representar un peligro para el Patón.

De hecho, el propio Nahuel se perfiló como la figura de los Tigres en el primer tiempo, ante la falta de reacción por parte de los pupilos del Tuca Ferretti.

A los 38 minutos, Sepúlveda tuvo otra clara para su cuenta, tras recibir un buen saque de esquina de Dos Santos, pero el delantero mexicano no pudo conectar bien con la pelota, regalándole la atajada a Nahuel.

Gignac se apagó

El complemento comenzó con un ritmo cortado, en gran parte por las faltas del conjunto queretano.

André-Pierre Gignac tardó poco menos de una hora para entrar en calor. A los 56 minutos, el ariete francés se aventuró con su primer remate a puerta, el cual parecía tener dirección, pero terminó muy lejos del arco de Alcalá.

Instantes después, la escuadra regia recuperó el balón y volvió a amenazar: Aquino firmó un excelente servicio para Luis Quiñones, quien intentó con un cabezazo tardío y perdonó a un aguerrido Querétaro.

Tigres controlaba el ritmo de juego, pero no podía capitalizar esa ventaja en goles. Gignac se quedó con un rebote y probó suerte con un fogonazo de primera intención, pero voló la pelota.

El asedio felino no frenó, pero Tigres seguía sin poderle anotar a un Querétaro que se agotaba ante los constantes embistes rivales. Desde fuera del área, Salcedo prendió la pelota, pero no llegó con la suficiente fuerza para convertirse en gol; en dos tiempos, Alcalá detuvo el peligro y se quedó con la pelota.

Pero todo cambió en el minuto 88, cuando Carlos González pegó un cabezazo rechazado por Alcalá; pero el guardameta no contaba con que Diego Reyes aparecería en el momento exacto y pondría el gol salvador. Poco después expulsaron a Francisco Meza, pero poco importó: Tigres se llevó la victoria y se metió a puestos de repechaje con 15 puntos.

Related posts

Fechas y horarios de la jornada 7 del Guard1anes 2021 de Liga MX

Editorial Futbol

Tigres ya planea con Tuca próximo torneo

Editorial Futbol

Rayados enfrentará a América con solo 13 jugadores del primer equipo

Editorial Futbol

Leave a Comment