Futbol

Tigres tiene en peligro su racha de Liguillas seguidas

Tigres vive momentos complicados en el Guard1anes 2021, tras su histórica participación en el Mundial de Clubes apenas ha ganado un partido de cinco disputados, ha perdido dos y empatado dos, con lo que hoy parece estar peligrando su racha de torneos consecutivos clasificando a Liguilla.

Con 12 puntos en nueve partidos, teniendo uno pendiente de la fecha 5 ante Bravos, los felinos están colocados en el lugar 11 de la tabla de posiciones con 12 puntos, apenas uno por encima del doceavo lugar que es Querétaro, por lo que está agarrado con “pinzas” de la Zona de Repechaje.

Tigres suma 12 torneos consecutivos llegando a Liguilla, una marca de torneos cortos, luego de superar las 10 consecutivas del América en el 2019; pero aún están lejos de los 16 torneos largos clasificando de las mismas Águilas.

La última ocasión que los felinos no lograron meterse a la Fiesta Grande fue en el Clausura 2014, campaña en la que finalizaron en el lugar 14 con apenas 21 puntos. Aunque ya el torneo anterior se complicaron las cosas al llegar a la Liguilla vía Reclasificación.

Apenas el viernes pasado, la escuadra auriazul prendió las alarmas al empatar 1-1 con el Puebla, en otro juego que no logran mantener la ventaja y con el que ligaron tres fechas consecutivas sin ganar, además de una floja productividad ofensiva y fragilidad en la defensa, sobre todo porque les marcan muy fácil cuando los atacan entre los centrales.

Desde que volvieron de Qatar, el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti ha disputado cinco encuentros en los que apenas ha marcado cinco goles, promedio de uno por juego, pero a cambio los rivales les han marcado un total de ocho, para una media de 1.6 anotaciones por encuentro.

“Todas, en toda la semana, todos los días se busca mejorar defensiva y ofensivamente, no creo que en este momento haya quedar un porcentaje más grande a una de las dos áreas, tenemos que mejorar mucho pero en los dos aspectos, porque si metemos un gol después tenemos descuido y nos empatan.

“De repente tenemos oportunidades y no concretamos, entonces, debemos de trabajar en los dos aspectos. Nos está faltando este triunfo que nos de la confianza para retomar el fútbol que realmente saben practicar”, expresó Ricardo Ferretti tras el empate en Puebla.

Ahora bien, sí es una realidad lo mal que se ha estado viendo el equipo en la mayoría de los últimos cinco partidos, sin embargo aún están lejos del mal torneo que vivían en el Clausura 2014 tras nueve partidos disputados.

En aquella campaña, la última en que no se logró clasificar a Liguilla, los números era todavía peores, pues en nueve duelos apenas habían ganado uno, empatado cinco y perdido tres, con solo tres goles anotados y ocho recibidos para un -3 en la diferencia de goles.

En ése torneo también arrojaban “malas cuentas” en sus últimos cinco duelos disputados hasta el noveno, pues apenas ganaron uno, igual en que en éste torneo, y empatado cuatro, sin derrota.

Así es que a partir de esta jornada 11 que se viene el fin de semana, cuando reciban a Mazatlán en el Universitario, Tigres deberá empezar a sumar victorias, ser contundente ante el arco rival y una muralla en zona defensiva si quiere recuperar terreno y no ver cortada su racha de torneos clasificando a Liguilla de forma consecutiva.

NUMERITOS

12 Torneos suma Tigres clasificando de forma consecutiva

CL 2014 Fue el último torneo que no lograron clasificar

8 Los puntos que sumaban tras 9 partidos disputados en el CL 2014

12 Las unidades que tienen actualmente tras 9 duelos

Related posts

Ante Cruz Azul vamos a sufrir: Javier Aguirre

Editorial Futbol

¡Golazo de Antonio Valencia! El Tren ya se estrenó con Querétaro VIDEO

Editorial Futbol

¿Por qué Boca me busca? Porque soy un goleador, hermano: Michael

Editorial Futbol

Leave a Comment