Futbol

Tigres tendrá doble juego en casa

Luego de todo lo vivido en el Mundial de Clubes, los Tigres ya empezaron a pensar en la Liga MX y la próxima semana vivirán doble juego en casa, pues el miércoles reciben al Cruz Azul y después el domingo a Xolos de Tijuana.

Los felinos que hicieron historia en Qatar al llegar a la Final retomaron actividades y comenzaron su preparación para estos dos duelos en los que deberán aprovechar la localía y sumar seis puntos a la bolsa.

Con siete puntos en cuatro partidos disputados, los auriazules deben acelerar el paso para no verse rezagados en la tabla de posiciones, todavía con un partido pendiente de la jornada 5 ante Bravos de Juárez que se reprogramó para el 14 de abril.

Ricardo Ferretti y sus muchachos tendrán que mostrar en la cancha que lo sucedido en el Mundial de Clubes vino a ser una motivación extra para regresar al torneo local y mostrar el potencial que tuvieron en Qatar, principalmente en el duelo ante el Palmeiras de Semifinal.

UN MÁQUINA INCÓMODA

El primer rival de la próxima semana será un Cruz Azul , miércoles 21:00 horas, que en los últimos años se le ha indigestado al máximo, al que no vencen en el Universitario desde el 2014 y ante los que en los más recientes seis enfrentamientos han empatado cuatro y perdido dos en casa.

La última ocasión que los felinos vencieron a los cementeros en el Volcán fue en la jornada 13 del Apertura 2014, con un gol de Gerardo Lugo ganaron 1-0, desde entonces las visitas de La Máquina han sido todo un tormento para el conjunto universitario.

La más reciente se dio en la Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, cuando los cruzazulinos se llevaron un lapidario triunfo de 1-3, haciendo ver muy mala a la zaga felina y sentenciando prácticamente la serie, pues en la Vuelta ganó Tigres 0-1 en el Azteca, pero ya no les alcanzó.

Los últimos dos juegos de Tigres antes de emprender el viaje a Qatar fueron una victoria sobre Atlas como visitante con marcador de 0-2 y un empate a un gol en casa contra Necaxa.

Por su parte, el Cruz Azul ha empezado a pitar fuerte, pues suma tres triunfos consecutivos bajo el mando de Juan Reynoso y con esto ya se catapultó a los lugares de arriba en la tabla de posiciones con 9 puntos en cinco jornadas.

XOLOS NO LADRA EN EL VOLCÁN

Después de medirse a La Máquina, los Tigres estarán recibiendo el domingo 21 de febrero a los Xolos de Tijuana, duelo programado para las 19:00 horas y ante un rival que no “ladra” en el Volcán desde el 2015.

Aunque ha empezado este Guard1anes 2021 en gran forma, pues es uno de los líderes del torneo tras seis jornadas con 12 puntos de 18 disputados, el conjunto dirigido por Pablo Guede no ha podido con Tigres en el Universitario en sus últimas cinco visitas.

En estos cinco enfrentamientos el saldo es muy, pero muy positivo para los felinos, pues suman cuatro victorias por un empate, con siete goles anotados y ninguno recibido en estos cinco encuentros.

La última vez que Tijuana se llevó tres puntos de la cueva auriazul fue en la jornada 6 del Clausura 2015 consiguió la victoria con marcador de 1-2.

Related posts

Veo al equipo con mucha hambre y con ganas de seguir haciendo historia: Chima Ruíz  

Editorial Futbol

El Solari más humilde; la foto que volvió loco al americanismo

Editorial Futbol

¿Cuáles son los 5 mejores mediocampistas de Pumas?

Editorial Futbol

Leave a Comment