Futbol

Tigres se queda con el segundo lugar

Tigres no pudo con el mejor equipo del mundo en la final del Mundial de Clubes en Qatar, ni siquiera generó grandes ocasiones, al final el Bayern Múnich ganó 1-0 con un gol que debió ser revisado por el VAR. Sin duda lo conseguido por el equipo de Ricardo Ferretti fue histórico, ante los alemanes defendieron bien, pero casi no ofendieron.

El partido fue dominado amplimente por el conjunto Bávaro que se hizo de la posesión del esférico, pero el despliegue defensivo de los felinos fue espectacular. Sólo aceptaron un gol en puerta, un centro que intentó despejar Nahuel, Lewandowki le ganó en el aire y le bajó el esférico a Pavard que con la meta libre marcó el 1-0.

Sin duda quedará en los registros la instancia que alcanzó el equipo de San Nicolás de los Garza, pero no pudo contrarrestar ni atacar de buena forma a los mejores del mundo. Con esto finaliza el sueño mundialista, tras una gran e histórica primera participación.

El equipo Alemán consiguió con esto el sextete, campeón de la Bundesliga, Champions League, Copa de Alemania, Súper Copa de Alemania y de Europa, sumando el Mundial de Clubes ante los Tigres, logro que sólo había conseguido el Barcelona de Pep Guardiola en el 2009.

El primer remate a puerta fue para los campeones de la Champions, una buena jugada combinada desde Kimmich, Alabada, hasta los pies de Kingsley Coman. Este último probó a puerta, pero le faltó potencia y fue a las manos del ‘Patón’, apenas al minuto 4 del encuentro.

Javier Aquino peleo un balón al minuto 15, se lo ganó a Sané, rápido tocó par Carlos González, que cayéndose se lo cedió a Luis Quiñones. El colombiano ganó las espaldas de los centrales, pero Manuel Neuer leyó bien la jugada y se quedó con el esférico.

Al 19’ anularon el 1-0 a favor del Bayern, cuando estuvo bien parado Tigres, un disparo de Joshua Kimmich se coló al fondo de la red. Sin embargo, en el camino a portería Robert Lewandowski estuvo en posición de adelanto al moverse descolocó a Nahuel. El árbitro central uruguayo Esteban Ostojich fue al Var y anuló la anotación.

El partido se trabó en el mediocampo, donde el Bayern tuvo la posesión del esférico, pero no pudo penetrar el muro con el que se paró el elenco felino. Se fueron al descanso con los felinos haciendo gran encuentro, pero sin patear a la portería rival, el marcador se mantuvo en blanco.

Se salvó Tigres al 49’ Davis le puso un pase espectacular a Gnabry, se perfiló sólo en el borde del área grande por el sector izquierdo, disparó a puerta pero por centímetros no se coló en el ángulo de la meta felina.

Diez minutos después centro al área que ganó Robert Lewandowski, le bajó el esférico a Pavard y este sin protección en la portería ya que Nahuel había quedado descolocado, marcó el 1-0 de volea. En primera instancia el silbante sudamericano lo anuló, pero el VAR de manera correcta le otorgó la anotación a los alemanes.

Al 83’ el Titán Carlos Salcedo estuvo cerca de marcar un autogol, intentó dar un pase al Patón de cabeza, pero no midió la posición del arquero argentino y envió la redonda hacia el marco libre. El esférico no llevaba potencia y Nahuel alcanzó a llegar en la línea para quedarse con el balón.

La última del encuentro fue un tiro libre directo para los regiomontanos, donde Gignac buscó a Nahuel Guzmán que abandonó la puerta para buscar hacer historia, pero el poder defensivo de los bávaros estuvo brillante y evitó cualquier peligro, al final el conjunto almenan se quedó con el Mundial de Clubes.

Bayern Múnich – Tigres

Goles:

(1 – 0) 59’ Benjamin Pavard

Alineación Bayern Múnich:

1.- Manuel Neuer

5.- Benjamin Pavard

4.- Niklas Süle

21.- Lucas Hernández

19.- Alphonso Davies

6.- Joshua Kimmich

27.- David Alaba

29.- Kingsley Coman

10.- Leroy Sané

7.- Serge Gnabry

9.- Robert Lewandowski

D.T. Hans-Dieter Flick

Alineación Tigres:

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

13.- Diego Reyes

3.- Carlos Salcedo

29.- Jesús Dueñas

5.- Rafael De Souza

19.- Guido Pizarro

23.- Luis Quiñónes

20.- Javier Aquino

32.- Carlos González

10.- André-Pierre Gignac

D.T. RicardoFerretti

Related posts

Pumas. Andrés Lillini, ‘hincha’ de Tigres en el Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Tigres llevó a once aficionados a Qatar, en cardboards

Editorial Futbol

Chivas anuncia un caso positivo de coronavirus previo a jugar con León

Editorial Futbol

Leave a Comment