Futbol

Tigres se juega hoy el repechaje ante Chivas

Tigres se juega esta tarde su lugar en el Repechaje del Guard1anes 2021 cuando visiten a Chivas del Guadalajara en la última jornada de un torneo que ha sido una “pesadilla” para el club más ganador de la última década.

Después de haber llegado a una Final histórica en el Mundial de Clubes en febrero pasado, los felinos regresaron a la liga local y pasaron un verdadero calvario de malos resultados y hoy están obligados a ganar para no depender de otros resultados para estar al menos en la repesca.

En los 12 partidos que han disputado desde que regresaron de Qatar, los felinos ganaron apenas cuatro partidos, empataron tres y perdieron cinco, es decir, rescataron 15 puntos de los 36 disputados, una situación que les complicó demasiado el estar entre los primeros lugares de la competencia.

Tigres llega al duelo de este día, que se jugará en el Estadio Akron a las 17:00 horas, como el undécimo lugar de la tabla con 22 puntos y un -1 en la diferencia de goles, mientras que Chivas es el lugar 10 con las mismas unidades y cero en el goal average.

Con la victoria del Pachuca sobre San Luis, los felinos tienen que ganar hoy para no andar sacando la calculadora y sólo esperar ver en qué posición se acomodan.

Sin embargo, si empatan o pierden ya dependerán de otros resultados. Lo que necesitarán en este caso es que no ganen Querétaro al León ni Mazatlán a Rayados, además de que Xolos pierda o no le gane a Cruz Azul por más de dos goles de diferencia. Con dos de estas tres combinaciones que se logren, los felinos estarían dentro del Repechaje

Hoy el “Tuca” no podrá contar con seis de los elementos clave, Rafael Carioca por suspensión, Luis Quiñones, Luis “Chaka” Rodríguez y Nicolás López por lesión, mientras que Javier Aquino y Francisco Meza también quedaron descartados tras la práctica de este viernes al no recuperarse de diferentes molestias.

El novato Erick Ávalos estará iniciando por vez primera de titular en lugar del “Chaka”, el ecuatoriano Jordan Sierra por Carioca, Julián Quiñones por su paisano Luis y Raymundo Fulgencio estaría en lugar de Aquino si el oaxaqueño no pasa la prueba que le harán por la mañana de este sábado.

Por su parte, las Chivas del Guadalajara llegan con tres victorias consecutivas, con un levantón en el nivel de juego muy importante y saldrá como favorito para llevarse los tres puntos y poner a los auriazules a “comerse las uñas” esperando los resultados de los demás equipos.

Víctor Manuel Vucetich, al igual que “Tuca”, termina contrato al final de este torneo y hace un mes la afición rojiblanca había pedido su destitución, hoy las cosas son muy diferentes y se piensa hasta en poder renovarlo.

Así es que hoy el duelo entre Chivas y Tigres será muy importante para definir los lugares de ambos equipos en la tabla y ver si ambos juegan Repechaje o si alguno de los dos se queda fuera y con un fracaso enorme.

PROBABLES ALINEACIONES

CHIVAS

4.- José Antonio Rodríguez

17.- Jesús Sánchez

3.- Gilberto Sepúlveda

35.- Luis Olivas

16.- Miguel Ponce

5.- Jesús Molina

11.- Isaác Brizuela

19.- Jesús Angulo

15.- Carlos Antuna

7.- Alexis Vega

9.- José Juan Macías

DT.- Víctor Manuel Vucetich

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

189.- Erick Ávalos

13.- Diego Reyes

3.- Carlos Salcedo

18.- Aldo Cruz

19.- Guido Pizarro

8.- Jordan Sierra

33.- Julián Quiñones

22.- Raymundo Fulgencio

32.- Carlos González

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

Árbitro: Óscar Macías Romo

Related posts

Me impresionó más lo que hizo Atlante que Tigres en el Mundial de Clubes: Jonathan Orozco  

Editorial Futbol

Fallece Pancho Avilán por coronavirus, entrenador histórico de Rayados

Editorial Futbol

‘Brizio es un racista’; Adalid Maganda presentará queja ante Conapred

Editorial Futbol

Leave a Comment