Futbol

Tigres se enfrentará al América en pretemporada

Miguel Herrera buscará festejar este sábado por partida doble, obtener su primer triunfo como técnico de Tigres y además lograrlo ante su ex equipo, las Águilas del América.

En punto de las 14:00 horas en la cancha del Alamodome, felinos y americanistas se enfrentan dentro de la serie de duelos amistosos de los clubes mexicanos de cara al arranque del Apertura Guard1anes 2021.

El “Piojo” se medirá al equipo con el que conquistó dos campeonatos de Liga y con los que tuvo el mayor protagonismo de su carrera y del que salió no en los mejores términos tras la Burbuja de la Concachampions del año pasado en Orlando, Florida.

Apenas el miércoles pasado Herrera debutó en el banquillo auriazul ante las Chivas del Guadalajara en Edinburg, Texas y el resultado fue de empate a cero goles.

Para este duelo se esperan varios cambios en el once titular y estos serian en defensiva, mediocampo y delantera.

Juan Sánchez Purata será el acompañante de Hugo Ayala en la central, mientras que el canterano Jesús Garza estará de lateral derecho en sustitución de otro canterano, Erick Ávalos.

En el medio campo el juvenil David Ayala será el contención fijo, mientras que Juan Pablo Vigón y Guido Pizarro serán interiores por izquierda y derecha respectivamente.

En la delantera el único movimiento será el de Raymundo Fulgencio ocupando el lugar de Luis Quiñones, quién presenta un golpe en la pierna derecha producto del juego ante Chivas y el uruguayo Leo Fernández trae un golpe en la cabeza producto del entrenamiento en Edinburg.

Los otros dos delanteros serán Javier Aquino como extremo derecho y Nicolás “Diente” López como centro delantero.

Miguel Herrera pidió, en la práctica de este viernes aquí en San Antonio, sus jugadores mantener la intensidad y dinamismo que mostraron ante Guadalajara, pero ahora sí buscar concretar las opciones de gol que se generen.

América también entrenó aquí por la mañana, pero sin acceso a medios de comunicación por lo que no se pudo saber el once titular que estará parando Santiago Solari. Las Águilas ya enfrentaron a Santos y Atlas en Estados Unidos en juegos de preparación y en ambos encuentros ganaron con marcador de 1-0.

Así es que todo está listo, el Alamodome y sus 65 mil localidades esperan una gran entrada de aficionados felinos y americanistas que pagaron entre 60 y 400 dólares por sus boletos y se habla que se han vendido más de 70 por ciento del aforo.

Tigres va por el primer triunfo en la era Miguel Herrera y principalmente ir encontrando un mejor funcionamiento en torno a lo que busca el “Piojo” para el arranque del torneo.

AM

Related posts

Juárez vs Pumas, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 11 de Liga MX?

Editorial Futbol

Orbelín Pineda no pierde de vista Europa, pero antes está Cruz Azul

Editorial Futbol

Mazatlán vs León, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 16 de Liga MX?

Editorial Futbol

Leave a Comment