Futbol

Tigres recibe premios del Mundial de Clubes

Los premios del Mundial de Clubes finalmente fueron pagados al plantel de jugadores y cuerpo técnico de los Tigres.

Una fuente al interior del equipo confirmó a Canal 6 Deportes que el viernes fue depositado el dinero proporcionalmente de los 5 millones de dólares a los que se hicieron acreedores por llegar hasta la Final del torneo internacional disputado en febrero pasado en Qatar.

El motivo por el que se tardaron en el club felino en pagar los premios se debió a que la FIFA no se los había pagado, no solo a los Tigres sino a todos los equipos participantes.

Tigres se agenció 1 millón por clasificar al Mundial de Clubes y 4 más por haber llegado a la Final, que nunca antes se había conseguido para un equipo mexicano ni de la Concacaf, aunque en el duelo por el campeonato perdieron con el Bayern Munich de Alemania por la mínima diferencia.

La Final del Mundial de Clubes de Qatar se jugó el pasado 11 de febrero, el equipo regresó al día siguiente a Monterrey, por lo que fueron de total 35 días los que se tardaron en pagar, tomando en cuenta que febrero tuvo 28 días.

“Ya los pagaron, el viernes cayó el depósito tal y como habían prometido los directivos, pues la FIFA apenas también se los pagó al club, así que ya está todo en orden con esta situación “, afirmó la fuente al interior del club.

Desde que Tigres volvió del Mundial de Clubes han disputado siete encuentros en el Gurd1anes 2021, de los cuales apenas han ganado uno, empatado dos y perdido cuatro, con siete goles anotados y 11 recibidos.

Tigres está ya fuera de zona de Repechaje y tendrá que realizar un cierre casi perfecto en este recta final del torneo regular para meterse al menos en Repechaje y buscar mediante esta vía su Liguilla número 13 de forma consecutiva.

Lo más preocupante es que las tres derrotas han sido en casa, ante Cruz Azul (0-2), Toluca (0-1) y Mazatlán (1-2), mientras que el cuarto descalabro del torneo fue de visitante, antes del Mundial de Clubes al visitar a Santos en la jornada 2.

La última vez que Tigres perdió tres partidos como local fue en el Apertura 2010, justo el primero de esta tercera etapa de Ricardo Ferretti, un torneo en el que no se clasificó a la Liguilla al terminar en noveno lugar con 24 puntos, quedando apenas a uno del octavo que fue Pumas.

AM

Related posts

Atlas vs Tijuana, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 13 de Liga MX?

Editorial Futbol

La historia de Adrián Aldrete y sus altos niveles de testosterona

Editorial Futbol

Chaco Giménez le pide calma y profesionalismo a Santi en Cruz Azul

Editorial Futbol

Leave a Comment