Futbol

Tigres recibe a Xolos en el Universitario

Tigres vuelve a jugar en casa esta noche y lo hará con la obligación de regresar a la senda del triunfo en el Gurd1anes 2021 y no rezagarse más en la tabla de posiciones.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Universitario recibirán a un rival ante el que no pierden en sus últimos 11 enfrentamientos en cualquier cancha, ante el que han anotado 15 goles y solo recibido 1 en estos duelos.

En la frialdad de los números, los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen enfrente a unos Xolos de Tijuana que aparecen en el momento justo, cuando urge ganar y que la tendencia marca que son un “cliente frecuente” desde el 2015.

A media semana los felinos dejaron una imagen para el olvido al perder con Cruz Azul en casa 0-2, mostrando una cara muy distante de lo que se esperaba del segundo lugar del Mundial de Clubes de Qatar.

Tigres tendrá que mejorar en mucho el funcionamiento presentado ante La Máquina, donde incluso el equipo se vio desesperado, con jugadores reclamándose entre ellos mismos, al árbitro y sin hacer su trabajo.

Para mucha gente los auriazules acusaron el cansancio tras regresar de Medio Oriente, del famoso “jet lag”, algo que Ricardo Ferretti en su conferencia posterior a la derrota descartó pr completo.

“Sí veo, pero es un pequeño porcentaje, a parte no puedo decir que la derrota se haya dado a esta situación, sería una excusa muy tonta de parte mía y de cualquiera, al equipo llegó, se rehabilitó bien, están físicamente bien y durante los 90 minutos los jugadores se veían enteros, no puedo achacar que el viaje haya sido la causa principal de la derrota de hoy, no estoy de acuerdo”, sentenció tajante el “Tuca”.

La última vez que Xolos venció a los de San Nicolás fue en el Clausura 2015, en la cancha del Volcán donde con goles de Ricardo Jesús y Dayro Moreno se llevaron los tres puntos con marcador de 1-2, desde entonces han pasado ya casi seis años de dominio felino, ya sea en el Universitario o en el Caliente de la Frontera Norte.

En estos 11 partidos en los que Tigres no ha perdido con Tijuana, los universitarios han anotado un total de 15 goles y apenas han recibido uno, por lo que deberán mantener este dominio para volver a la senda del triunfo.

A pesar de estos contundentes números, en Xolos no se intimidan, no le tienen miedo al conjunto de la UANL y quieren romper esta “maldición”.

“Es un equipo fuerte, pero nosotros también lo somos. Estamos demostrando que en cualquier cancha podemos ir a proponer el partido y hacer nuestro juego. Será un encuentro lindo, no estamos pensando en que vamos a perder el invicto, sino que lo vamos a extender. Si no lo vamos a ganar, tampoco hay que perder, un punto sería muy bueno”, afirmó el colombiano Fabián Castillo en conferencia de prensa.

La alineación que el “Tuca” mandaría ante los Perros Aztecas sería con Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza y Carlos Salcedo en la zaga: Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones y Javier Aquino; mientras que Nicolás López y André Pierre Gignac serían los delanteros.

Xolos llega invicto en este torneo, tres triunfos y tres empates, para 12 puntos que lo tienen entre los primeros lugares de la tabla, mientras que los felinos suman 7 unidades en 5 partidos, tienen un juego pendiente y necesitan urgentemente una victoria para calmar las críticas.

Related posts

¡Sin amor ni amistad! Santos recordó la humillación a León, el campeón

Editorial Futbol

América merecía ganarle al Santos en el TSM: Solari

Editorial Futbol

Tuca repite once; Carlos González dado de alta

Editorial Futbol

Leave a Comment