Futbol Mexicano Liga MX Liguilla Tigres UANL

Tigres: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje tras la jornada 16

Los Tigres remontaron ante Rayados de Monterrey en el Clásico Regio en la Jornada 16 y tienen el control absoluto de su destino en su búsqueda de llegar a Liguilla y repechaje. Gracias a un error de Hugo González y a una polémica arbitral, los de la UANL se impusieron 2-1 y sumaron 3 puntos que les permitieron subir posiciones en la tabla de clasificación.

¿Qué necesita Tigres para calificar a Liguilla?

Por increíble que parezca, los de la UANL todavía tienen esperanza de llegar a Liguilla directa. Sus esperanzas se acabarían si Santos suma el próximo lunes ante Pachuca. En caso de que los Laguneros pierdan, Tigres llegará a la Jornada 17 todavía con opciones matemáticas de finalizar entre los 4 primeros de la tabla.

Este video te puede interesar

En ese sentido, para clasificar directo a Liguilla necesitará ganar con amplia diferencia ante Chivas; que Rayados y Santos pierdan; que León empate, y que Atlas gane con baja diferencia. Además, necesitaría que Tijuana empate o gane por diferencia menor y que Toluca a lo mucho haga 4 de los 6 puntos que le quedan.

¿Qué necesita Tigres para calificar a repechaje?

Los felinos podrían asegurar su participación en el repechaje esta misma jornada si Querétaro pierde este domingo y Pachuca no gana el lunes. De no ser así, tendrán que esperar hasta la Jornada 17 para amarrar su lugar en la reclasificación del torneo Guard1anes 2021.

  • Si gana, Tigres llegará a 25 puntos en la última jornada y asegurará su lugar en el repechaje sin importar lo que hagan sus rivales.
  • En caso de empate, los de la UANL alcanzarán 23 unidades y lo único que tendrá que esperar es que Pachuca no gane por goleada.
  • Si los felinos pierden ante Chivas, se quedarán con 22 puntos y podrían perder su lugar en repechaje. Para evitar eso, necesitará que Querétaro a lo mucho sume 3 puntos y el Pachuca a lo mucho 4. En caso de que alguno de los dos supere esa cantidad de unidades, Tigres tendría que esperar que Atlas pierda por goleada o bien que de Mazatlán, Toluca Tijuana, al menos dos no sumen.

Calendario de Tigres

Los felinos enfrentarán a Chivas en su último partido del torneo Guard1anes 2021 y ambos necesitarán la victoria para amarrar lugar en repechaje, y aunque el empate no les perjudicaría mucho, sí podrían finalizar en una posición más abajo en la clasificación.

  • Sábado 1° de mayo || Chivas vs Tigres || 17:00 horas (Jornada 17)

Related posts

Video: Golazo de Alison González en el triunfo de Atlas sobre San Luis

Editorial Futbol

OFICIAL: Luis Fernando Tena, fuera de los Bravos de Juárez

Editorial Futbol

Las Centellas del Necaxa superaron su marca en torneos cortos

Editorial Futbol

Leave a Comment