Futbol

Tigres prometió Volcán estilo Santiago Bernabéu; han pasado cinco años

Real Madrid mostró avances de la obra del llamado nuevo Santiago Bernabéu, y ante esto es inevitable recordar el día en que el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, en 2015, dijo que el club auriazul tendría la remodelación del Volcán al estilo del recinto merengue.

En aquella ocasión, en entrevista para Futbol, el Inge dio como ejemplos algunos estadios de Europa, pero se enfocó a decir que las modificaciones al Estadio Universitario serían tal como un Santiago Bernabéu.

Si bien, sí se han dado cambios en la casa de los auriazules, pero no al grado como se esperaba. Se colocó una pantalla gigante, palcos nuevos debajo de ella; se colocaron butacas nuevas, vestidores, gimnasio; sin embargo, no es el recinto moderno como se había prometido.

“‘Oye, los Rayados tienen estadio nuevo, ustedes ¿qué están haciendo?’, ya lo sé verdad. El estadio Santiago Bernabéu, que estuve por ahí hace dos, tres semanas, el estadio de Inter o de Milán, es un estadio antiguo donde pusieron cuatro torres en las cuatro esquinas del rectángulo y ahí empezaron a salir más tribunas arriba”. 

“Empezaron a salir cuestiones comerciales de hoteles, de museos, de vialidad interna cosa que nosotros adolecemos. Allá tienen los accesos sin escalones, en algunos con escaleras eléctricas, otros con elevadores. Aquí hay manera de hacer esto, en este estadio”, dijo el Inge en 2015.

Desde ese entonces, Rodríguez descartó un estadio nuevo, incluso esa idea de sólo remodelar se fortaleció cuando en diciembre 2020 se extendió el comodato del equipo a Cemex de 2026 a 2056.

– Entonces, ¿es un hecho que se modernizará como el Bernabéu? – “Claro, esa es la remodelación o la modernización del estadio Universitario”. 

– ¿Ya tienen una fecha para iniciar estos trabajos de modernización? – “Lo vamos a tener que hacer de una forma u otra, el problema son los tiempos. Los primeros proyectos había que salirte un torneo y medio, eran casi dos torneos y ¿a dónde me voy?”. 

– ¿Solicitarían alojamiento en el nuevo Estadio de Rayados? – “Lo mejor sería no salirnos de aquí, sería lo ideal, ya lo segundo ideal ya veremos”. 

– La capacidad del Volcán, ¿a cuánto incrementaría? – “Incrementaría unos siete, ocho mil gentes arriba, sería otra línea de palcos, lo que es general y la siguiente línea, toda la parte de donde están los medios, arreglarlo bien ahí”. ​

Related posts

Pumas. Andrés Lillini, ‘hincha’ de Tigres en el Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Tigres hace alianza con el Bayern Múnich

Editorial Futbol

Tigres vuelve a entrenar tras subcampeonato en Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Leave a Comment