Futbol

Tigres, por triunfo histórico ante Palmeiras

Tigres saldrá este domingo a hacer historia para el futbol mexicano y la Concacaf, al enfrentar en la Semifinal del Mundial de Clubes al Palmeiras de Brasil, en busca de ser el primer equipo de nuestro país y la zona en llegar a una Final de este torneo.

En punto del mediodía, tiempo de Monterrey, en la cancha del estadio Education City, los dirigidos por Ricardo Ferretti saldrán como no favoritos frente a un rival que ganó la Copa Libertadores alejado del estilo brasileño, pero de la mano de un juego equilibrado, no espectacular y sí muy efectivo.

Ni América, Rayados, Guadalajara, Pachuca, Atlante, Cruz Azul o Necaxa, equipos mexicanos que antes fueron al Mundial de Clubes pudieron llegar más allá de la Semifinal, por lo que hoy los felinos en su primera participación en esta competencia buscarán lograrlo.

El “Tuca” sabe que deben hacer un juego perfecto, sin margen de error en defensa ni en ataque, pues en frente tendrán a un rival que podría no perdonarlos y si llegan a poner en desventaja sería más que complicado venir de atrás para remontar.

Es por ello que Ferretti y todos los Incomparables cuentan con que André Pierre Gignac siga encendido ante el marco rival, que Nahuel Guzmán salga igual de inspirado que las noches de campeonato y baje la cortina en su arco; pero además que la zaga sea sólida, que el medio campo controle los embates rivales y después tenga la capacidad para generar opciones para sus delanteros.

Aunque no hubo tiempo para interescuadras formales tras avanzar a esta Semifinal, se espera que hoy vuelva la dupla delantera de Gignac y Carlos González, para no darle referencia de marca a los zagueros del “verdao” como son el paraguayo Gustavo Gómez y el amazónico Luan.

Ante esto, se podría repetir el planteamiento que se aplicó en la jornada 1 del Guard1anes 2021 ante León, cuando se jugó con Gignac y González en punta y como volantes en amplitud Luis Quiñones y Raymundo Fulgencio, aunque si Javier Aquino está al cien por ciento sería el oaxaqueño quien salga de titular.

La otra opción es forma una línea de tres centrales con Hugo Ayala, Diego Reyes y Carlos Salcedo, dejando como carrileros a Fulgencio o Aquino con “Chaka” Rodríguez. Aquí la duda estará en quién sería el sacrificado en medio campo entre Dueñas, Carioca o Pizarro.

Es una buena disyuntiva la que tienen Ferertti y sus auxilares Juninho y el “Chima” Ruiz, pues no se pueden dar el lujo de dar ventajas a un rival que si bien no es espectacular, si aprovecha al máximo los descuidos de sus adversarios.

Palmerias tampoco tiene claro el panorama para su formación, ya que el técnico Abel Ferreira no contaría con una de sus principales figuras, Gabriel Verón por una lesión muscular que lo dejó fuera de la Final de Libertadores y lo tiene en duda para enfrentar a Tigres.

Así es que se viene una gran Semifinal, un duelo donde Palmerias es favorito, pero donde Tigres tiene buenas posibilidades de hacer historia y convertirse en el primer equipo mexicano en llegar a una Final del Mundial de Clubes.

No será fácil, pero tampoco es imposible…

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

13.- Diego Reyes

3.- Carlos Salcedo

29.- Jesús Dueñas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

23.- Luis Quiñones

20.- Javier Aquino o

32.- Carlos González

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

PALMEIRAS

1.- Weverton

2.- Marcos Rocha

13.- Luan García

15.- Gustavo Gómez

17.- Matías Viña

28.- Danilo

25.- Gabriel Menino

23.- Rapahel Veiga

8.- Zé Rafael

11.- Roni

10.- Luiz Adriano

DT.- Abel Ferreira

ÁRBITRO: Danny Makkelie (Holanda)

Related posts

Hernán Cristante asegura que Toluca no renunciará a su estilo ofensivo

Editorial Futbol

¡Cubrebocas, cámara y acción! Rayados se tomó foto oficial

Editorial Futbol

Cruz Azul oficializa arribo de Alexis Peña; llega procedente de Chivas

Editorial Futbol

Leave a Comment