Futbol

Tigres nació como equipo del pueblo; a sus 61 años es el de la década

Tigres se fundó el 7 de marzo de 1960 y fue conocido como el ‘equipo del pueblo’, pero hoy a sus 61 años de historia, los felinos festejan su aniversario como el club de la década, además de subcampeón del mundo.

Los felinos se han caracterizado desde el 2010 a la fecha como una escuadra con poderío económico, que puede traer refuerzos ‘bomba’ al futbol mexicano, pero esto en sus inicios ni imaginarse se podía.

A los auriazules se les etiquetó como el equipo del pueblo cuando nació y siguió así por mucho tiempo, ya que dependían de recursos propios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que su acérrimo rival, Rayados, estuvo en ese entonces ligado al Tecnológico de Monterrey pues hasta el 2015 jugaba en el estadio de dicha institución educativa y era etiquetado como el rico.

“Tigres nace como representativo de la Universidad (UANL), cuando eran las cuotas de la Universidad vs. las del Tec, donde relacionaban al Monterrey porque jugaba (en el Tec), era el equipo rico contra el pobre”, recordó Jorge Urdiales, exdirectivo de Tigres y Rayados

Sinergia Deportiva apareció para salvar a los universitarios cuando comenzaron con problemas económicos, precisamente cuando cayeron a la Segunda División.

Se le invirtió tanto al equipo que al descender en 1996, en un año retornaron al Máximo Circuito. Fue así que Sinergia Deportiva S.A. de C.V. se hizo cargo del equipo, cedido en comodato por parte de la UANL para su administración.

Los resultados tardaron en darse, pues aunque se llegó a dos finales, ambas se perdieron con Pachuca en 2001 y 2003; fue a partir del Apertura 2010 con la llegada de Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza en la directiva y Ricardo Ferretti como técnico, que los felinos iniciaron su época dorada para convertirse en el equipo de la década, el más ganador de títulos.

Obtuvieron los campeonatos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019; además de la Copa del Clausura 2014, Concachampions 2020 que los llevó al Mundial de Clubes, donde hicieron historia al ser el primer equipo mexicano en llegar a una Final, la cual perdieron con Bayern Múnich. Así también, en 2015 fueron subcampeones de la Copa Libertadores ante River Plate.

Related posts

Laura Pausini fue humillada y lloró un 24 de marzo

Editorial Futbol

Reacciones y portadas tras el papel de Tigres en el mundial de Clubes

Editorial Futbol

José Ron boleará zapatos de jugadores del América tras perder apuesta

Editorial Futbol

Leave a Comment