Futbol

“Tigres inició en primera ese partido y lo terminó en segunda”

25 años son los que se cumplen de uno de los Clásicos Regios más importante en la historia del futbol en Nuevo León. Domingo 12 del medio día y Tigres recibió a Rayados en el Estadio Universitario. Los felinos debían ganar y esperar resultados para mantenerse en la categoría, pero con goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvado el Monterrey lo derrotó 2-1 y le dio el último empujón a su archirrival a la Segunda División.

Uno de los protagonistas, Sergio Verdirame, habló para Canal 6 Deportes y mencionó de manera tajante para todos los que cuestionan que Rayados no fue quien envió a los felinos a los potreros, que Tigres inició ese duelo en primera y lo finalizó en segunda.

“Yo siempre tengo una frase. Yo respeto mucho a la gente Tigre. Soy una persona agradecida porque cada vez que voy al estadio me han tratado muy bien. Pero eso no se vale, porque cuando empieza el partido Tigres estaba en primera división y cuando pita el árbitro Tigres estaba descendido. Ese día descendió Tigres. No se puede ocultar eso. Si nos vamos a lo estrictamente deportivo, eran torneos de dos puntos para descende. Tienes que hacer tres años malos. Nosotros Rayados, le quitó 12 puntos de 12.

“Yo asumo como Rayado el día que Tigres ganó la final de Liga, bien ganada, pero lo del descenso ahí está y nadie te lo va a quitar. Es de las pocas cosas que creo no se van a volver a dar, por como veo a Tigres y Monterrey. Veo dos instituciones muy sólidas. Es un evento que los Rayados tienen que celebrar y los Tigres lo tienen que asimilar”, mencionó el exjugador del Monterrey.

Por su parte, el otro protagonista de parte del conjunto albiazul, Luis Miguel Salvador, mencionó que tras 25 años es un clásico imborrable, tanto para los de San Nicolás de los Garza como para los de La Pandilla.

“Dices 25 años y todavía se siente como que fue hace poco. Es un clásico diferente, histórico, porque va a ser muy difícil que se vuelva a vivir un clásico similar. Que todas las circunstancias que rodearon ese clásico se vuelvan a presentar. Hoy los clásicos entre Rayados y Tigres van a ser más de finales de Liga o de CONCACAF. Coincidentemente me tocó estar en ese partido. Me tocó quedar en ese juego, como en todo, para unos es memorable para otros no. Unos lo defienden y otros lo quieren demeritar, pero al final es un clásico que queda en la historia. Va a ser muy difícil borrar ese clásico”.

El primero en marcar para los albiazules fue el ‘Pibe’, golazo de volea que emparejó el partido 1 -1 y así lo recordó.

“Yo hago el mío que para mí fue uno de los mejores goles que convertí, una volea, con un pase de Raúl Aredes. Cuando cae el gol de Luis Miguel, Tigres se viene abajo. Sin lugar a dudas, si tengo que elegir cinco o seis goles lo pongo, en bonito, no hablo de importancia. En clásicos, no tengo duda que es el más bonito que hice”.

El otro protagonista, Luis Miguel Salvador, habló también de su gol siendo el único que pudo convertir en el derbi más pasional de México.

“Este gol quedó en la memoria por todo lo que hablamos de lo que representa. Lo tengo muy presente porque sólo tuve la fortuna de jugar dos clásicos, el primero en el TEC 2-1 y el segundo en el Universitario 2 -1 y el único gol que metí fue ese. Después ya no tuve la oportunidad de jugar otros clásicos”.

Se le preguntó también al expresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, sobre si hay alguna duda de que Rayados fue quién descendió a Tigres y esto mencionó.

“A ver yo lo tengo claro. Yo lo acepto. Lo importante no es lo que diga yo. Si tú ves todos los periódicos, todos los medios de comunicación, la misma transmisión original del partido, todos dicen lo mismo. No es un invento de los Rayados. Todos mencionan que eso fue el clásico que derivó todo lo demás”.

Por último, Sergio Verdirame dejó en claro que año tras año aquel clásico jugado un domingo al medio día se torna aún más importante.

“He tomado la dimensión de este partido. Lo he tomado año tras año. Cada año es mayor la algarabía y mayores argumentos no válidos encuentro en la gente de Tigres. No encuentro si un partido empieza con un equipo en primera y cuando pita el árbitro está en segunda argumento para demeritarlo”.

Related posts

Cruz Azul rinde homenaje al Ejército Mexicano con números y cubrebocas

Editorial Futbol

No podemos llevarnos a tanto DT exitoso entre las patas: Jesús Molina

Editorial Futbol

Juan Reynoso: ‘Tigres es una institución grande y de respeto’

Editorial Futbol

Leave a Comment