Futbol

Tigres está en crisis en todos los sectores del Guard1anes 2021

Tigres no está en crisis”, es la frase más dicha por Ricardo Ferretti en los últimos días; sin embargo, los números dicen lo contrario. Los felinos están cayendo en todas los sectores, el más importante en la Tabla General, y ya ni siquiera en la de Fair Play destaca entre los primeros cuatro.

Antes del duelo ante América, los auriazules estaban junto con Cruz Azul peleando el subliderato de los azulcremas en ese rubro, único donde los de Ferretti no estaban mal, pero ya eso quedó atrás; ahora, tanto la UANL como La Máquina, fueron los peor portados en la Jornada 14, de tal forma que ambos dieron un bajón considerable.

Con las expulsiones en el juego ante América por doble amarilla de Carlos Salcedo, Rafael Carioca, más la amonestación a Ricardo Ferretti (tomando en cuenta que las tarjetas amarillas valen un punto y las rojas tres), los auriazules aumentaron ese número negativo de 22 a 31.

Mientras que los cementeros subieron de 22 a 30, con amarillas a Juan Escobar, Guillermo Fernández, Jesús Corona, Adrián Aldrete y Pablo Aguilar, más la roja a Juan Reynoso, cayendo así al quinto puesto de la tabla que lidera Chivas con 20 puntos, seguido por las Águilas con 21, recordando que entre menos unidades es más limpio el equipo.

Tigres no ve la suya

En otras tablas de la Liga MX, Tigres tampoco está bien. En la general, los de Tuca están fuera de la zona de Repechaje con 15 puntos, tras cuatro victorias, tres empates y seis derrotas; el primer lugar es de Cruz Azul con 36 unidades. Incluso, este mal momento del equipo los ha afectado en la tabla de todo el año futbolístico, están en el séptimo con 43 puntos, un rubro donde el líder es América con 66.

Sólo en la tabla de cocientes es donde se mantiene entre los primeros cuatro, pero muy cerca de ser alcanzado por el quinto lugar que es Santos, ya que Tigres tiene 166 puntos acumulados en tres años y los laguneros 162; en ésta, también los de Coapa son el número uno, con 193.

Defensiva, el fuerte de Tuca, se ha debilitado

Los auriazules se hacían fuertes por su defensiva, pues siempre Tuca se destacaba por tener las zagas más ordenadas, por lo que lo llamaban técnico defensivo; sin embargo, ya no son ni la sombra de aquellas líneas de atrás que lograban récords de menos goles recibidos. Actualmente son novenos en defensa con 17 goles permitidos, en una lista que lidera Cruz Azul con sólo 7.

La ofensiva está peor

André-Pierre Gignac ha caído en una sequía de goles, sólo tiene dos en todo el torneo; el máximo goleador del torneo para Tigres es Nico López y Tuca lo tiene en la banca;el Diente tiene cuatro dianas y ocupa el sitio 19 en la tabla de goleo individual; este sector lo lideran Rogelio Funes Mori, de Rayados; Pedro Alexis Canelo, de Toluca y Nico Ibáñez, de San Luis, los tres con nueve tantos. Mientras que en ofensiva colectiva, la UANL es lugar 14 con 14 anotaciones; el líder es América, con 23.

Related posts

Miguel Herrera será el próximo técnico de Tigres: Willie González 

Editorial Futbol

¿Por qué sacaron al aficionado de Tigres del Estadio Universitario?

Editorial Futbol

Tigres suma dos años de no ser más caro que América

Editorial Futbol

Leave a Comment