Futbol

Tigres enfrenta al Cruz Azul y ya definió su once

Tigres regresa esta noche a la realidad de la Liga MX, luego de terminar como subcampeón del Mundial de Clubes de Qatar, para enfrentar al Cruz Azul en el Universitario en busca de no rezagarse en el Guard1anes 2021.

En punto de las 21:00 horas, los felinos estarán bajo la lupa y exigidos a mostrar la misma intensidad y verticalidad que mostraron ante el Palmeiras en la Semifinal de la justa mundialista, de lo contrario las críticas aparecerán con fuerza.

Tigres sale a este encuentro como el noveno lugar de la competencia, con un juego pendiente, y necesita sumar de atrás para acercarse a los primeros cuatro. Los felinos suman 7 puntos en 4 duelos disputados y de sacar el triunfo igualarían a Rayados con 10 unidades en la quinta posición.

El rival es uno de los más incómodos para los auriazules en los últimos años. Cruz Azul no pierde en el Volcán desde el 2014 y en las más recientes seis visitas se han llevado dos triunfos y cuatro empates.

La más reciente se dio en la Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, cuando los cruzazulinos se llevaron un lapidario triunfo de 1-3, haciendo ver muy mala a la zaga felina y sentenciando prácticamente la serie, pues en la Vuelta ganó Tigres 0-1 en el Azteca, pero ya no les alcanzó.

“Parejo, siempre son partidos parejos, salvo el último que fue un 3-1 donde ellos fueron muy contundentes en las oportunidades ofensivas que tuvieron, tenemos que tratar de hacer lo que hicimos en el último partido de vuelta con ellos, donde fuimos más agresivos en el parado táctico, supimos abrir la cancha, no tuvimos pérdidas de balones fáciles, creo que va a ser un lindo juego”, señaló Nahuel Guzmán en conferencia de prensa hace unos días.

Cruz Azul ha empezado a pitar fuerte, pues suma tres triunfos consecutivos bajo el mando de Juan Reynoso y con esto ya se catapultó a los lugares de arriba en la tabla de posiciones con 9 puntos en cinco jornadas.

De acuerdo a lo realizado en el único interescuadras previo a este juego, Ricardo Ferretti estaría haciendo solamente una modificación en relación al equipo que enfrentó al Bayern Munich en la Final del Mundial de Clubes y ésta sería la de Hugo Ayala en lugar de Diego Reyes en la zaga central.

El de esta noche será el primero de dos juegos consecutivos en casa para Tigres, pues el próximo domingo estarán recibiendo a uno de los líderes del torneo, Xolos de Tijuana, con la posibilidad de sumar seis puntos y dar el salto a la parte alta de la tabla de posiciones en una semana.

Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, fue diplomático en su conferencia de prensa cuando le preguntaron si los felinos ya podrían ser considerados grandes en el futbol mexicano.

“Desde la óptica de Juan Reynoso es una institución grande, de respeto, creo que a todo el entorno del futbol mexicano nos hubiera gustado jugar o trabajar ahí; la toreo, pero creo que es una valoración más sobre lo mediático”, indicó.

Todo indica que Reynoso estaría repitiendo alineación para este encuentro, ante un rival con el que los Cementeros se han enfrascado en los últimos años en muchas polémicas en duelos que han terminado muy, pero muy “calientes”.

Tigres hoy sale a demostrar que la historia que hizo en el Mundial de Clubes no fue pasajera, que vienen en busca de más “pergaminos” en la liga, sabiendo que las críticas y la exigencia serán más duras de ahora en adelante.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

4.- Hugo Ayala

3.- Carlos Salcedo

29.- Jesús Dueñas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

23.- Luis Quiñones

20.- Javier Aquino

10.- André Pierre Gignac

32.- Carlos González

DT.- Ricardo Ferretti

CRUZ AZUL

1.- José de Jesús Corona

24.- Juan Escobar

4.- Julio César Domínguez

23.- Pablo Aguilar

16.- Adrián Aldrete

22.- Rafael Baca

7.- Luis Romo

25.- Roberto Alvarado

31.- Orbelín Pineda

21.- Jonathan Rodríguez

29.- Santiago Giménez

DT.- Juan Reynoso

Árbitro: Erick Yahir Miranda

NÚMEROS

6 Visitas consecutivas del Cruz Azul sin perder en el Universitario

4 Empates

2 Victorias

2014 El año de la última victoria felina en casa sobre La Máquina

Related posts

Detienen en Costa Rica a representante de Talavera por correr desnudo

Editorial Futbol

Javier Aquino sufre traumatismo en cabeza y es duda para la semifinal

Editorial Futbol

¡Rayados se salva! Anulan gol de Santos y continúa la racha regia

Editorial Futbol

Leave a Comment