Futbol

Tigres, el equipo que menos dinero ganó por jugar torneos internacionales

Pese a que lograron el segundo lugar en la competencia, los Tigres de la UANL fueron el equipo en recaudar menos dinero tras su participación en el Mundial de Clubes y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los felinos derrotaron al Ulsan Hyundai, campeón del futbol de Asia, para después enfrentar al Palmeiras de Sao Paulo, equipo que ganó la Copa Libertadores y finalmente medirse ante Bayern Munich, actual monarca de Europa.

Pese a su destacada participación, los felinos se vieron rezagados en cuanto a premios económicos, debido al pobre premio de la Concachampions.

De acuerdo a un reporte de ESPN, Ulsan Hyundai, equipo que fue eliminado por los de San Nicolás de los Garza, obtuvo 5 millones de dólares por ganar la Champions de Asia, además de un millón extra por participar en el ‘Mundialito’.

En el caso del Al-Ahly de Egipto, los africanos ganaron 2.5 millones de dólares por conseguir el campeonato continental, más un millón por ir al Mundial de Clubes y tres más por ganar el tercer lugar.

Mientras tanto, Tigres se ganó medio millón de dólares por el título de la Concachampions, uno por jugar el Mundial y cuatro más por el segundo lugar de la competencia.

Ganancias de todos los clubes

Related posts

Toluca vs Mazatlán, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 5 de Liga MX?

Editorial Futbol

¡Cubrebocas, cámara y acción! Rayados se tomó foto oficial

Editorial Futbol

Reacciones y portadas tras el papel de Tigres en el mundial de Clubes

Editorial Futbol

Leave a Comment