Futbol

Tigres cumple 61 años. La historia del exitoso Equipo del Pueblo

Un 7 de marzo de 1960, Ernesto Romero y Luis Lauro, de la mano de la UANL, fundaron a Tigres, plantel que hoy cumple 61 años.

Sin duda alguna el equipo auriazul vive uno de sus mejores momentos, la última década ha sido color de rosa para ellos donde han ganado títulos nacionales e internacionales, el último logro fue el segundo lugar que se obtuvo en Qatar.

Pero, así como hoy las buenas llegaron, el pasado tuvo que ser doloroso, Tigres pagó algunas facturas antes de esto.

El descenso de la campaña 1995-1996 fue sin duda el dolor más grande que los de San Nicolás han vivido, después de esto, bajo el mando de Sinergia Deportiva, todo cambió.

Tigres comenzó a invertir y hacer ruido en México, con dos títulos de Liga en su historia, los auriazules llegaron al año 2010 arrastrando una etapa de decepción, incluso con la problemática una vez porcentual, pero todo cambió con la llegada de Alejandro Rodríguez y Miguel Garza a la directiva, mismos que echaron mano de Ricardo Ferretti para comenzar esta última etapa ganadora que ha cosechado: 5 títulos de Liga, 1 Copa MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Campeones Cup y 1 trofeo de Concachampions.

Hoy los felinos están en una nueva etapa, la transición de jugadores y el cambio generación es algo que se está comenzando a dar, además ha llegado un nuevo directivo, Mauricio Culebro, quién en un futuro próximo se convertirá en el presidente del club, buscando mantener a este equipo como hasta ahora en los últimos años.

Tigres 61 años, los últimos 10 sin duda los mejores de esta gran institución.

Related posts

Tenemos malos recuerdos de Gignac

Editorial Futbol

Mazatlán vs San Luis, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 6 de Liga M

Editorial Futbol

América. Naveda mostró tachones firmados por Jiménez; Raúl ni recuerda

Editorial Futbol

Leave a Comment