Futbol

Tigres cae ante Pachuca e hila cinco partidos sin ganar

A Tigres se le olvidó cómo ganar, cómo jugar buen fútbol y todo indica que va camino a terminar la racha de 12 Liguillas consecutivas, pues perdió 1-0 con Pachuca y salió de la zona de Repechaje.

Tras un arranque prometedor, aunque sin generar muchas opciones de gol, el conjunto auriazul se fue diluyendo en el campo, una vez más los cambios de Ricardo Ferretti no ayudaron y ligaron cinco partidos sin ganar, mientras que Pachuca ligó su tercera victoria y superó a los felinos por un punto.

El equipo de la UANL llegaba a este encuentro sumido en una severa crisis de fútbol y resultados, ubicado en el lugar 12, el último del Repechaje, con cuatro juegos sin ganar y urgido del triunfo a una plaza donde su último triunfo había sido en el 2014.

Apenas al minuto de juego, Jesús Dueñas aprovechó un resbalón de Manny García, pero no supo definir al frente con un tiro desviado cuando tenía solo al “Diente” López.

Tigres arrancó presionando fuerte, controlando el balón y llegando por los costados, siendo verticales y al 6’ Luis Quiñones intentó de media distancia apenas por encima.

Pachuca respondió al 9’ con un trallazo de Luis Chávez. El partido estaba muy agradable, dando un buen espectáculo a los alrededor de 10 mil aficionados que acudieron al Estadio Hidalgo por vez primera en más de un año de la pandemia del Covid-19.

Al 19’ estuvo cerca el gol felino en un servicio de Luis Quiñones a segundo palo donde Gignac cabeceó a contrapie de Oscar Ustari y no pudo legar el Diente López para rematar. Después al 25’ Gignac disparó de izquierda por encima.

Norberto Nurse pudo abrir el marcador al 29’, pero su remate fue muy débil y Nahuel Guzmán atajó sin problemas.

Antes del medio tiempo el “Bómboro’ estuvo cerca al rematar de cabeza un tiro de esquina, pero desvió un defensa y evitó el daño, para así irse al descanso empatados sin goles.

Para el complemento Ricardo Ferretti mandó a Carlos González por el “Diente” López en busca de más presencia de área, pero con esto André se tiró muy fuera de la zona de definición.

Tigres volvía a mandar en el juego, presionaba alto y tenía el balón, pero le faltaba claridad al frente. Mientras que Pachuca al 56’ tuvo un contragolpe que dejaron escapar en un tiro de Felipe Pardo.

Al 58’ los Tuzos anotaron por conducto de Francisco Figueroa, pero fue anulado por fuera de lugar, justo cuando ingresó de cambio, al igual que Mauro Quiroga.

Tuca mandó a Jordan Sierra por Fulgencio y lo puso a volantes por derecha, pero restándole profundidad al equipo.

Luego de los cambios el juego auriazul deslució mucho, con Gignac bajando mucho por balón, González solitario al frente y Sierra haciendo su mejor esfuerzo en una posición que no es la suya. Mientras una vez más en la banca se quedaba Leo Fernández esperando minutos.

La debacle se vino de nuevo en la parte final, cuando al 82’ se generó una descolgada de Pachuca tras un tiro de esquina a favor, el Chaka marcó pésimo y Roberto de la Rosa tomó adelantado a Nahuel Guzmán para el 1-0 de los Tuzos, tal como se lo hicieron en San Luis.

Leo Fernández entró al 89’, pero ya en un cambio que pareció desesperado y aun así al 91’ sacó un centro para Carlos González que bajó de pecho y estuvo muy cerca del empate.

El tiempo se acabó, como parece que a estos Tigres se les acabó el fútbol, el físico y sobre todo las ideas tanto en la cancha como en la banca.

AM

Related posts

Atlas vs León, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 14 de Liga MX?

Editorial Futbol

En Tigres no hay censura, pero…

Editorial Futbol

Juan Reynoso desestima las críticas a su Cruz Azul

Editorial Futbol

Leave a Comment