Futbol

Tigres buscará ‘resucitar’ ante Querétaro

Tigres está sumido en el “infierno” de sus malos resultados, en una crisis aguda de funcionamiento que los tiene fuera de zona de Repechaje y este día van por su “domingo de resurrección” a Querétaro.

En punto de las 19:00 horas los felinos visitan a los Gallos Blancos en La Corregidora en busca de un triunfo que los meta de nuevo en la lucha y que por consiguiente frene a los queretanos, que hoy es un rival directo por puestos altos de la repesca.

Tigres llega a este duelo colocado en la posición 14 con apenas 12 puntos, mientras que Querétaro está en el 10 con 14 unidades, por lo que si los auriazules son capaces de volver al triunfo los estarán rebasando.

La buena noticia es que la cancha de La Corregidora es una plaza que se le acomoda a los felinos, un “gallinero” donde suelen rugir en esta tercera etapa de Ricardo Ferretti, pues no han perdido un solo partido desde el 2009.

Son un total de 10 los partidos que Tigres ha ligado sin derrota en casa del Querétaro, la última ocasión que cayeron derrotados ahí fue en el 2009, bajo el mando de Daniel Guzmán, por la mínima diferencia con anotación del uruguayo Mauro Vilas, por lo que desde el Apertura 2011 que empataron sin goles en los Cuartos de Final empezó su racha sin derrota en la casa de los queretanos.

En estos 10 encuentros sin perder en La Corregidora, los felinos han ganado un total de cuatro encuentros y empatado seis, marcando un total de 16 goles y recibido apenas 6, por lo que, al menos en los fríos números, la esperanza de volver a meterse en zona de Repechaje es latente.

Además, para André Pierre Gignac significará enfrentar a uno de sus principales clientes desde que llegó al futbol mexicano en el 2015, pues les ha marcado un total de nueve goles y en esta ocasión se necesitan urgentemente.

Tigres llega a este partido con una racha de cinco jornadas sin ganar, con apenas un triunfo en las siete fechas desde que regresaron de Qatar por el Mundial de Clubes y esto los ha sacado hasta de la zona de Repechaje.

Es por eso que enfrentar a un rival ante el que no pierden desde 2009, al que han dominado en sus últimos 10 enfrentamientos, un Querétaro que suele ser “vacunado” por Gignac, llega en el momento más oportuno y lo tienen que aprovechar.

Hoy Ricardo Ferretti volverá a las bases, a lo que desde el arranque de torneo planeó como su once tipo, con Gignac y Carlos González como sus delanteros y que en la jornada 1 ilusionaron venciendo al León con una buena mancuerna del francés y el paraguayo, pero que después de 10 partidos no ha vuelto a funcionar por muchos factores.

Sin embargo, no será fácil pues los Gallos Blancos de Héctor Altamirano están invictos en casa, con cuatro ganados y dos empates, se han hecho fuertes en La Corregidora y esta tarde-noche querrán darle a Tigres otro empujoncito al abismo.

Así es que no hay de otra para los felinos, ganar es la única opción para seguir con aspiraciones y empezar a cimentar un cierre de los que acostumbran para llegar embalados a la Liguilla, aunque sea por la vía del Repechaje, triunfar para “levantarse de entre los muertos” y buscar salvar un torneo de Liga que ha sido muy malo.

PROBABLES ALINEACIONES

QUERÉTARO

13.- Gil Alcalá

2.- Omar Mendoza

4.- Martín Rea

25.- Daniel Cervantes

14.- Antonio Valencia

5.- Kevin Escamilla

7.- Kevin Ramírez

8.- Fernando Madrigal

10.- Jefferson Montero

15.- Ángel Sepúlveda

19.- Hugo Silveira

DT.- Héctor Altamirano

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

13.- Diego Reyes

3.- Carlos Salcedo

29.- Jesús Dueñas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

23.- Luis Quiñones

20.- Javier Aquino

32.- Carlos González

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

ÁRBITRO: Mario Humberto Vargas

Related posts

Tigres es de los mejores del mundo; los jugadores harán lo que puedan: D.T. del Ulsan

Editorial Futbol

‘Moviendo corazones’; Santos realizará octava edición del Guerretón

Editorial Futbol

Alexis Peña debuta con Cruz Azul en partido de la Sub-20

Editorial Futbol

Leave a Comment