Futbol

Tigres buscará pase a la liguilla ante Atlas

Mientras este viernes Tigres a nivel institución dio el bombazo del año al anunciar oficialmente la contratación del seleccionado francés Florian Thauvin, este sábado el equipo de futbol se jugará en 90 minutos la posibilidad de acceder a su Liguilla número 13 de forma consecutiva.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco los felinos enfrentarán al Atlas en el juego de Repechaje donde llegan con la distracción de toda la semana que se estuvo hablando de la llegada de Thauvin para el próximo torneo.

Ricardo Ferretti podría dirigir este día su último partido al frente del equipo luego de casi 11 años, ya que si los felinos caen en este juego ante los Rojinegros el vínculo del “Tuca” con los auriazules habrá terminado, algo en lo que no piensa el estratega.

“No, ¿por qué tengo que pensar en el último?, no tengo porqué pensar que va a ser el último, quieres pensar por mi negativamente y no lo pienso así. Yo pienso que va a ser el partido que nos va a dar el pase a la Liguilla, siempre veo dentro de todo lo que pasa lo positivo”, señaló el “Bigotón” en su rueda de prensa del pasado jueves.

Atlas terminó por encima de los Tigres en el torneo regular, con 25 puntos terminaron en la séptima posición, mientras que los regios con 23 unidades finalizaron en el lugar 10 y por ello el boleto a la Fiesta Grande se disputará en el Jalisco.

Parecía que para este duelo Ferretti estaría contando ya con todos los que tenían lesiones a su disposición para ser utilizados como titulares o bien como una opción de cambio, pero en el último interescuadras perdió a Luis “Chaka” Rodríguez quien se resintió de su lesión en el tobillo y fue descartado para este encuentro.

Mientras que Nicolás “Diente” López y Luis Quiñones pudieron hacer futbol con los suplentes y será ya decisión del “Tuca” si los usa de inicio ante los Zorros o los deja en la banca para ser revulsivos cuando los necesite.

Por su parte, el Atlas llega con la ilusión de llegar lejos en la Liguilla, luego de haberse salvado de quedar en el último lugar de la porcentual y evitar pagar la multa de 120 millones de pesos, por lo que su entrenador Diego Cocca aseguró que se puede soñar con grandes cosas.

”No concibo el futbol sin poder soñar. Este equipo ha dado varias muestras de que se puede crecer y creer. Estoy convencido de que la gente también lo siente. Si logramos esa sinergia con la gente del Atlas, que nos viene a alentar y a darnos fuerza, seguramente que es un punto fuerte para seguir creciendo juntos. Yo no tengo dudas de que mi equipo va a entrar a la cancha a soñar y a creer”, sentenció el técnico argentino.

Así es que esta noche Tigres se juega la vida en este Guard1anes 2021, el llegar a una Liguilla más o terminar una era dorada con un rotundo fracaso. Hoy Ricardo Ferretti se juega el boleto a la Liguilla ante el equipo con el llegó a México y el que podría ser quien le ponga el último clavo a su ataúd como entrenador de los felinos tras casi 11 años al frente….¿podrán evitarlo? Eso lo sabremos por ahí de las nueve de la noche.

PROBABLES ALINEACIONES

ATLAS

12.- Camilo Vargas

15.- Diego Barbosa

2.- Hugo Nervo

5.- Anderson Santamaría

27.- Jesús Angulo

20.- Ían Torres

26.- Aldo Rocha

218.- Ángel Márquez

8.- Renato Ibarra

18.- Milton Caraglio

199.- Jonathan Herrera

DT.- Diego Cocca

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

189.- Erick Ávalos

13.- Diego Reyes

3.- Carlos Salcedo

18.- Aldo Cruz

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

20.- Javier Aquino

33.- Julián Quiñones

32.- Carlos González

10.- André Pierre GIgnac

DT.- Ricardo Ferretti

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

Related posts

Pumas. Juan Pablo Vigón defiende a Deneva Cagigas tras denunciar acoso

Editorial Futbol

Lo mejor y lo peor Jornada 13 Guard1anes 2021

Editorial Futbol

Álvaro Fidalgo y su estadística que vuelve loco al americanismo

Editorial Futbol

Leave a Comment