Futbol

Tigres, a comenzar con el pie derecho el Mundial de Clubes

Los Tigres UANL mexicanos, campeones de la Concacaf, se enfrentarán este jueves al Ulsan Hyundai coreano, monarca asiático, en los cuartos de final del Mundial de clubes de Catar.

Con el francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, sus dos principales delanteros, recuperados de lesiones, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti saldrán a ofender a un rival que conocen poco, que jugará su tercer Mundial.

Con cinco títulos de liga en los últimos 10 años, los mexicanos tiene un equilibrio en todas las líneas y llegan motivados después de liquidar una cuenta pendiente de años, ganar la Liga de Concacaf, en diciembre pasado.

“El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva, con jugadores experimentados que pueden resolver los problemas dentro de la cancha cuando parece que no es posible. Mi equipo está preparado y tiene una base importante de muchos años”, señaló Ferretti en las últimas horas.

El Hyundai, campeón de Asia, sufrió la baja -por cumplir contrato- del brasileño Junior Negao, quen convirtió 84 goles en 123 partidos con el equipo, sin embargo cuenta con jugadores de nivel, liderados por el centrocampista Yoon Bitgaram, mejor jugador del campeonato asiático, y con el delantero Kim Ji Hyeon.

“Llevar el estandarte de la K-League y representar al Ulsan Hyundai en un torneo selecto, que solo llegan a jugar pocos equipos del mundo es lo que más me entusiasma”, aseveró el entrenador Hong Myungbo, en declaraciones divulgadas por la FIFA.

El estratega reveló que tiene la fórmula para detener la ofensiva de Gignac, quien encabezará el ataque de los mexicanos, mientras Ferretti ha reiterado que lo primero para Tigres es no subestimar al contrario, con figuras de nivel internacional, veloces y con un fútbol ordenado.

El ganador del duelo entre mexicanos y coreanos enfrentará en la semifinal al Palmeiras de Brasil, monarca de la Copa Libertadores.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; Luis Quiñones, André Pierre Gignac. Entrenador Ricardo Ferretti.

Ulsan Hyundai: Hyun-Woo, Seol, Bulthuis, Ki-Hee, Tae-Hwan, Hyung-Min, Du-jae, In-Sung, Bit-Garam, Lee y Ji-Hyun. Entrenador Hong Myungbo.

3′ Se detiene el encuentro en tres ocasiones por balones desinflados

Comienza el partido

Related posts

Presenta Tigres nueva piel en blanco y oro

Editorial Futbol

Querétaro vs Pachuca, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 5 ?

Editorial Futbol

Tuca repite once; Carlos González dado de alta

Editorial Futbol

Leave a Comment