Futbol

Tengo la esperanza de quedarme en Pumas: Iturbe

Con el tiempo corriendo para una posible renovación, Juan Manuel Iturbe señaló que no ha existido un acercamiento con la directiva para extender su estadía con Pumas, aunque no pierde la esperanza de alcanzar un acuerdo para seguir en el equipo tras el verano cuando finaliza su contrato.

“No tuve la oportunidad de poder conversar o un acercamiento hacia mí, sinceramente nada. Yo tengo la esperanza de quedarme acá porque no depende de mí solamente, digamos; pero si fuese por mí, no tendría ningún inconveniente, el tema salario o lo que sea todo es conversable, uno se puede sentar, no tuvimos ese acercamiento”, expresó en conferencia de prensa.

La directiva tiene otras cosas de qué preocuparse, porque el equipo tiene que levantar, nosotros como equipo como grupo tenemos que sacar adelante eso, luego se verá, como te digo eso se puede resolver hasta en un día; nosotros ahora no tenemos tiempo para pensar en eso solo tenemos que pensar en el domingo que va a ser un partido muy difícil y ese debería ser el motivo para sacar adelante esto”.

Pide más capacitación arbitral

Sobre los errores arbitrales en la Liga MX, Iturbe señaló que a los jueces en México se les debería capacitar un poco más, pues es muy doloroso que se equivoquen como ocurrió con Luis Enrique Santander el domingo, cuando le anuló un gol a Pumas frente a Toluca.

“Yo pienso que los árbitros se podían equivocar como nos equivocamos todos en la vida, somos seres humanos. Pero obviamente ellos tienen un rol muy complicado, deberían ser mínimas las equivocaciones. Hoy en día está el VAR, se recompensa de otra forma. Siempre lo dije, no es lo mismo ver una jugada rápida que ver una jugada en cámara lenta. Entonces son esas cosas que te pueden afectar, a nosotros nos anulan un gol bien, yo creo que duele y por ahí los árbitros se podían capacitar un poquito mejor y así tener menos equivocaciones, no solo a nosotros sino a todo los equipos del futbol”, dijo.

No solo acá en México pasa sino también en todo el mundo, deberían saber cómo solucionar ese tema. Son humanos, son profesionales y esas equivocaciones deben ser mínimas”

Un año invicto en CU

El volante paraguayo, quien mencionó que también confía en volver a la Selección guaraní, destacó la fortaleza de Pumas en casa pero advirtió que muchos rivales llegan ya mentalizados ante las condiciones que encontrarán en el Estadio Olímpico como la altura y el calor.

“En casa siempre tenemos que ser fuertes, tenemos que saber de locales somos un equipo que siempre va a querer ganar y yo creo que eso es lo que todos los equipos piensan hoy en día, los equipos ya vienen de otra forma, mentalizados, la altura, el horario y nosotros siempre queremos tener una racha positiva porque es lo que nos conviene como grupo”, señaló.

Related posts

Es la Final más importante

Editorial Futbol

Tigres vs. Cruz Azul, el enfrentamiento 100 en su historia

Editorial Futbol

Liga MX. Guillermo Almada ya suma 8 debuts con Santos Laguna

Editorial Futbol

Leave a Comment