Futbol

Tena y Aguirre se reencuentran en México en duelo de necesitados

Monterrey, Nuevo León /

Este miércoles continúa la actividad de la Jornada 9 del Guard1anes 2021, donde FC Juárez recibe a Rayados en un duelo de dos equipos necesitados de un triunfo y en el que Javier Aguirre se reencontrará con Luis Fernando Tena, uno de los entrenadores que se mantiene en activo de los que estaban en el 2001.

El Vasco había dirigido por última vez en el Verano 2001 con Pachuca, cuando fue subcampeón al caer contra Santos en la Final. Posteriormente se fue a la Selección Mexicana para el Mundial de 2002 y al Osasuna de España.

Así llegan

Pasaron casi 20 años para que Aguirre volviera a dirigir la Liga MX tras su aventura fuera de México y en Selección. Y de aquel Verano 2001 solo se mantienen dirigiendo Tena y Ricardo Ferretti, siendo considerado por su colega de Bravos como uno de los tres mejores DTs en la historia del futbol mexicano.

“Tengo una muy buena relación con Javier desde hace algunos años, me llevaba muy bien, nos mensajeamos seguidos. Javier entra en la historia como uno de los tres mejores técnicos mexicanos por todo lo que ha hecho, dirigió muchos años en el extranjero, que a muchos nos hubiera gustado, dirigió al Atlético de Madrid, que no cualquiera llega hasta un equipo importante, pero ha sido un ejemplo para todos”, dijo Luis Fernando en entrevista con Futbol.

Pero ninguno de los dos la pasa bien en el Guard1anes 2021, Juárez está en el lugar 14 con 8 puntos, apenas suma dos victorias y necesitan mejorar sus resultados si quieren estar en posición de buscar el pase a la Liguilla.

Bajas para la Jornada 9

Mientras que la Pandilla viene de tres juegos sin ganar y el equipo está siendo muy cuestionado por la falta de contundencia. La buena noticia es que recuperaron a Rogelio Funes Mori e iría como titular.

Este partido será el primero que Juárez tenga con aficionados tras la pandemia, ya que les autorizaron la reapertura con un 30 por ciento de aforo y solo los abonados tendrán la oportunidad de asistir.

Related posts

Tigres ya busca refuerzos mexicanos

Editorial Futbol

Necaxa vs Rayados, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 7 de Liga MX?

Editorial Futbol

Jesús Dueña no viaja por lesión al partido de Pumas vs Tigres

Editorial Futbol

Leave a Comment