Ascenso MX Destacado Home Futbol Mexicano Liga Expansión MX

Tampico vs Tepatitlán: Liga Expansión MX anuncia días y horas de la final del Campeón de Campeones 2020-21

La primera temporada de la Liga de Expansión ya entregó a los primeros campeones. TM Futbol Club se impuso a los Potros de Hierro del Atlante en el Apertura Guard1anes 2020, mientras que en el torneo actual, Tepatitlán sorprendió y venció al Atlético Morelia.

La ‘Jaiba Brava’ y los Alteños se enfrentarán por el Campeón de Campeones de la temporada 2020-21. El título se definirá en duelos a visita reciproca; el actual monarca, Tepatitlán, recibirá el duelo definitivo en casa.

¿Cuándo se jugará el Tepatitlán vs Tampico?

Este video te puede interesar

La Liga de Expansión MX dio a conocer las fechas y horarios de los duelos de ida y vuelta para definir al Campeón de Campeones.

  • El duelo de ida se jugará en la cancha del del estadio de Tamaulipas el miércoles 19 de mayo a las 18:30 horas.
  • El duelo de vuelta se jugará en la cancha del estadio Gregorio Tepa Gómez el sábado 22 de mayo a las 17:00 horas.

¿Cómo llega Tepatitlán y Tampoco a este encuentro?

Los jaliscienses hicieron historia al conquistar el segundo título de la naciente Liga de Expansión. El equipo clasificó a la ronda final como seis de la tabla con 24 puntos. En repechaje se impusieron a los Dorados de Sinaloa en penales, mientras que en liguilla, mostraron su mejor versión.

Eliminaron a Cimarrones por global de 1-6, dejaron en el camino a los Mineros de Zacatecas por 1-4 definitivo y en la gran final celebrada en el estadio Morelos, empataron a 2, pero por el gol en el duelo de ida les dio el campeonato.

“Es una recompensa al trabajo del día a día, agradecer a la directiva, ellos siempre respaldaron el proyecto, es un premio para todos”, dijo Francisco Ramírez, director técnico del Tepatitlán.

En cuanto al TM Futbol Club estuvo lejos de su primer torneo; terminó en la posición 14 con 16 puntos y ni siquiera pudo participar en el repechaje.

Sin embargo, queda la huella de lo realizado en el Guard1anes 2020 cuando se alzaron con el título, luego de una gran fase final. Eliminaron a Tampico en repechaje, mientras que en liguilla, dejaron en el camino a Mineros y Celaya, para llegar a la gran final ante Atlante.

Related posts

Chivas jugará pese a pronóstico de mala calidad de aire

Editorial Futbol

Día del portero: Los 4 arqueros que brillan por experiencia además de juventud

Editorial Futbol

Tigres vs Chivas: Cuándo se jugará la Gran Final de Liga MX Femenil del Guardianes 2021

Editorial Futbol

Leave a Comment