Futbol

Solari y Navarro se reencuentran 11 años después en el América vs León

Defendieron la camiseta del Atlante en 33 partidos, entre el 2009 y el 2010. Once años después de haber jugado juntos su último juego, Fernando Navarro y Santiago Solari se reencontrarán en una cancha, aunque esta vez, Navarrito como jugador del León, y Santiago como Director Técnico del América.

Para el Apertura 2009, los Potros de Hierro sorprendieron con la bomba del mercado de verano y contrataron al Indiecito, que llegó como figura internacional después de haber jugado en el Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán de 1999 al 2008.

Su reputación y carrera exitosa lo respaldaban, pues Santiago aterrizó en el futbol mexicano luego de ganar dos títulos de liga, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental con el Real Madrid, además de tres campeonatos en la Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia con el Inter de Milán.

En aquel Atlante despuntaba un joven bajito, de 20 años formado en las fuerzas básicas del equipo azulgrana. Se trataba de Fernando Navarro, quien comenzó su carrera profesional con el equipo atlantista en 2008, tres meses después de haber conseguido su último título de Primera División (Apertura 2007).

El primer juego que disputaron juntos con la camiseta azulgrana fue el domingo 16 de agosto del 2009, en la Jornada 4 del Apertura ante el Puebla, partido en el que perdieron 1-0 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Casi un año después defendieron los colores del Atlante por última ocasión en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2010, en una visita al Estadio Alfonso Lastras ante el San Luis, juego que coincidentemente también perdieron.

En el intermedio, ambos fueron titulares en el partido de Semifinales del Mundial de Clubes 2009, ante el Barcelona, que venía de ganar todas las competencias en las que participó ese año futbolístico.

Hoy, Fernando Navarro, con 31 años, es un referente en el León y ha ganado cuatro títulos de liga, mientras que Solari, recién llegado al América en esta campaña, mantiene a las Águilas en el segundo lugar de la tabla. Ahora, ambos se reencuentran en el duelo entre las Águilas y La Fiera de este sábado.

Related posts

A sus 38 años, Edgar Hernández le hace descomunal atajada al América

Editorial Futbol

Chapo Sánchez ve similitudes entre José Juan Macías y el Chicharito

Editorial Futbol

Habrá ingreso de aficionados en el encuentro entre Pachuca y Tigres  

Editorial Futbol

Leave a Comment