Futbol

Solari palomea su primera tarea en América: mejorar la defensa

Ciudad de México /

Una de las principales tareas de Santiago Solari tras su arribo al América era mejorar la defensa de las Águilas, que en el Torneo Guard1anes 2020 con Miguel Herrera fue una de las más goleadas del campeonato. En las primeras seis fechas del torneo pasado con el Piojo, ya le habían encajado 10 anotaciones; ahora, con el Indiecito al frente, solo han recibido 4 dianas.

Para este torneo, el América no tuvo refuerzos en el sector defensivo, por lo que Solari ha trabajado con los mismos jugadores que tenía Miguel el torneo anterior. Así pues, el argentino solidificó el trabajo en la zaga priorizando el orden.

Solari ha encontrado en Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Ramón Juárez y Luis Fuentes a los jugadores idóneos para hacer que el América no reciba más de un gol por partido. Solo Atlético de San Luis, Rayados, Santos y Querétaro han perforado las redes azulcremas en una ocasión.

Entre las cuestiones que ha mejorado el Indiecito fue el encontrar una media de contención que pudiera hacerle el trabajo más fácil a la defensa, con el joven Santiago Naveda y con el peruano Pedro Aquino, algo que Herrera no encontró con Santiago Cáseres y Fernando “Oso” González.

En lo que va del torneo, el América ha recibido 31 tiros a gol en los seis encuentros, y solo cuatro han culminado en las redes, además de que la zaga ha recuperado 74 balones cerca del área que defiende Guillermo Ochoa.

-Esta tarea la hizo también en Real Madrid

Esta labor de hacer que la defensa mejore la realizó también Solari en el Real Madrid durante la Temporada 2018-19 que dirigió al primer equipo tras el cese de Julen Lopetegui.

Los Merengues, con Lopetegui en el banquillo, recibieron 14 goles en 10 partidos, incluida una goleada 5-1 que le propinó el Barcelona. Esta situación mejoró con el Indiecito, pues su equipo recibió 17 anotaciones en 17 encuentros.

Related posts

Embajadora de México en Qatar habló sobre Tigres en el Mundial de Clubes

Editorial Futbol

En Europa han preguntado por el indisciplinado Alan Mozo

Editorial Futbol

Pachuca vs Atlas. Burrito Hernández vuelve tras 5 meses de fractura

Editorial Futbol

Leave a Comment