Futbol

Si Pulido se hubiera quedado, no llegaba Gignac a Tigres: Sancho

André-Pierre Gignac es el máximo goleador de Tigres en su historia con 148 goles, pero llegó al club por la necesidad de buscar un delantero con gol, misma que pudo no existir y por ende pudo no haber llegado, puesto que en 2014 el equipo estaba siendo armado para Alan Pulido, quien decidió irse, comenta Antonio Sancho, director deportivo auriazul.

“Estaba Pulido, era canterano, antes de que llegara André. Era el siguiente y se quiso ir. Si se hubiera quedado y consolidado, porque era un cuate que ya jugaba, y si hubiera estado Pulido, quién sabe si hubiera llegado André”, dijo en la RG.

Pulido se ganó el puesto como titular aprovechando el mal ritmo y lesiones de Emanuel Villa en 2014 y decidió romper el contrato con el club tras el Mundial de Brasil, lo que desencadenó que la directiva buscara y fichara a jugadores como Marco Ruben, pero ninguno funcionó.

La conversación parte de la falta de canteranos en la actualidad en la plantilla, a diferencia del Apertura 2011 cuando son campeones con elementos como Enrique Palos, Israel Jiménez, Jesús Dueñas, Manuel Viniegra y el propio Pulido.

En el cuadro actual solo el Pollo se mantiene y Juan José Purata es parte del equipo, pero no juega y tampoco han buscado debutar porque la apuesta fue ganar trofeos como lo han hecho en la última década, siendo el más ganador con cinco títulos de Liga MX (Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019).

Sancho entiende que las fuerzas básicas son un punto a mejorar en la entidad regia, pero asegura que no cambiaría los campeonatos y las finales por tener más canteranos, sobretodo porque a él le tocó casi descender en 2009.

“Ese primero (Apertura 2011) se dio con canteranos, luego tratamos de reforzar al equipo para pelear cosas y vino Nahuel, Sóbis, André, ha habido mucha rotación de jugadores. Yo no cambiaría estos 10 años por debutar tres canteranos, yo no lo haría”, añadió.

Related posts

PREVIA. Estas serían las alineaciones del Pachuca-Tigres

Editorial Futbol

Pulido y su enigmático mensaje ¿a Peláez?; ‘ojalá fuera cierto’

Editorial Futbol

Confirman planteles del Mundial de Clubes

Editorial Futbol

Leave a Comment