Alan Pulido Chicharito Futbol Mexicano Selección Mexicana

Selección Mexicana: Qué delanteros estarían disponibles para cubrir baja de Pulido

Alan Pulido marcó gol este sábado en el triunfo del Kansas City, pero abandonó el partido por lesión y se desconoce la gravedad de la misma. En la Selección Mexicana, las alarmas están encendidas pues en caso de que el exdelantero de Chivas no se recupere, son pocas las alternativas para cubrir la baja.

Selección Mexicana: Lesión de Alan Pulido reduce opciones de delanteros para Copa Oro

Si Pulido no llega a estar a disposición del Tri para la Copa Oro, el técnico Gerardo Martino tendrá que pensar en alternartivas. Podría quedarse solo con Rogelio Funes Mori como centro delantero nominal y tener variantes con Uriel Antuna Hirving Lozano, a quien ha utilizado como falso nueve. O bien, tendrá que buscar entre los delanteros mexicanos que están disponibles pero que no ha considerado a lo largo de su proceso.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Este video te puede interesar

La primera opción que se piensan en caso de que el Tri piense en convocar otro delantero es el atacante del LA Galaxy. No obstante, y a pesar de las declaraciones de Martino y que estuvo en la lista de 60 jugadores, se dice que sigue vetado de la selección, por lo que parece difícil que pueda volver a una convocatoria pronto a pesar del gran arranque de temporada que ha teniodo en la MLS.

Santiago Giménez

Aunque el atacante de Cruz Azul se lesionó hace poco, ya está de regreso a los entrenamientos con la Máquina pues quedó fuera de la convocatoria para los amistosos ante Panamá y Nigeria. Giménez estuvo en la prelista de 60 futbolistas y por ello podría ser un refuerzo para la Copa Oro.

El delantero es elegible para los Juegos Olímpicos, pero la Federación Mexicana quiere darle prioridad a la justa olímpica, por lo que podría ser probable que mantuvieran a Henry Martin como refuerzo y mejor que Giménez se fuera a Copa Oro.

Roberto de la Rosa

Al igual que Giménez, por edad sería elegible para la Sub-23 pero por la inminente participación de Henry Martin, su función podría ser más la de cubrir la vacante en la selección mayor. El atacante del Pachuca tampoco ha debutado con la mayor todavía, pero estuvo entre los elegidos para completar la lista preliminar de 60 futbolistas.

Santiago Muñoz

El mexicoamericano estuvo en el Preolímpico con Jaime Lozano, aunque apenas sumó 28 minutos en tres partidos. Con Santos Laguna ha mostrado grandes cualidades en los más recientes torneos, pero no estuvo en la lista preliminar de 60 jugadores para los amistosos ante Nigeria y Panamá, por lo que parece que difícilmente será considerado.

 

Related posts

Tiago Volpi a Rayados; El portero que dejó Querétaro por Sao Paulo y regresa con las manos vacías

Editorial Futbol

Selección Mexicana se enfrentará a Canadá en semifinales del Preolímpico

Editorial Futbol

El gol de Henry Martin que le dio el triunfo a América ante Gallos

Editorial Futbol

Leave a Comment