Futbol

Santos lanza a la venta jersey de Matías Vuoso; afición pide estatua

Torreón, Coah. /

Por petición de los aficionados laguneros, Santos anuncia la venta del jersey con nombre y número de Matías Vuoso; pero ahora, los seguidores de los Guerreros piden estatua para el argentino.

Y es que en el TSM, ya existen este tipo de monumentos a ídolos de la afición, como las de Jared Borgetti, Christian Benítez, Rodrigo Ruiz y Oswaldo Sánchez.

La afición no olvida a Vuoso como uno de los ídolos, a pesar de que a su salida en el 2010 se fue culpado por muchos como el responsable de haber perdido la final con Toluca en el Bicentenario 2010.

Matías llegó a México como refuerzo de los albiverdes en el Apertura 2003 y rápido se consagró, fue bicampeón de goleo en el Clausura 2005 y Apertura 2005 con los de la Comarca.

Después salió del club para ser nuevo elemento del América en el Apertura 2006; sin embargo, las cosas no se dieron como esperaban y regresó a Santos Laguna en enero del 2007 donde le iba tan bien que hasta se pedía fuera parte de la Selección Mexicana tras recibir su naturalización.

Vuoso fue parte clave para que Santos fuera campeón del Clausura 2008 contra Cruz Azul, así también se le recuerda por ser el autor del último gol en el Estadio Corona, el 1 de noviembre del 2009 ante Pumas. Incluso, anotó el primero en el TSM el 11 de ese mismo mes y año frente a Santos de Brasil en el partido inaugural.

Aunque hay quienes no se olvidan que falló en la tanda de penales de la Final del Bicentenario ante Toluca, un disparo desde los 11 pasos que de haberlo concretado, le habría dado el título a los coahuilenses; erró y siguieron otros dos compañeros también fallando, por lo que pidió su salida ante las críticas y volvió al América.

Related posts

No hay ofertas por Carioca; solo sale si pagan la cláusula

Editorial Futbol

Fallece Pancho Avilán por coronavirus, entrenador histórico de Rayados

Editorial Futbol

Amaury Vergara prefirió ir a boda que al Clásico y lo vio en laptop

Editorial Futbol

Leave a Comment