Futbol

Santos 1-1 América; Águilas dejó ir la cima, Guerreros es líder

Torreón, Coah. /

América acarició la cima del Guard1anes 2021 en la Jornada 4, ganaba al Santos con gol de Henry Martín, pero cuando menos se lo esperaba, los locales le empataron 1-1 y es Guerreros quien se queda con el liderato al llegar a ocho unidades.

Las Águilas sumaron un punto para llegar a siete, cuando parecía que terminarían el fin de semana desde la cima, pero al igual que los laguneros, su error fue en la portería y el gol cayó para que se les esfumara el liderato.

En el primer tiempo, los de la Comarca eran los que más atacaban, creaban peligro, aunque no concretaban, también gracias a buenas coberturas de la defensa azulcrema, como el cruce milagroso de Emanuel Aguilera al 37′.

Al 38′, llegó el primer aviso de Henry Martín con una chilena, la cual no fue suficientemente fuerte para vencer a Carlos Acevedo.

Santiago Naveda también puso a temblar a Acevedo, cuando le pegó de larga distancia al 41′ y el portero tuvo que salvar.

Fue al 43′ que cayó el 1-0 de las Águilas, Leo Suárez disparó en tiro libre, Acevedo rechazó y le dejó de regalo el esférico a Henry Martín, quien contrarremató para irse con ventaja al medio tiempo.​

Al 64′, Matheus Doria por poco hace el del empate en tiro libre, puso el balón en la esquina del travesaño y primer poste. Ahí se salvó el América.

Los de Coapa sabían que un gol podría no ser suficiente, por lo que buscaron la portería y al 71′ hubo una mano de Santos, pero antes fue una falta de Aguilera sobre Acevedo, por lo que al analizar el VAR, no se marcó pena máxima.​

​Y cuando mejor jugaba América, llegó lo inesperado, el gol de la igualada. Beto Cejo disparó cruzado, Óscar Jiménez rechazó dejando ahí el esférico para Santiago Muñoz para el 1-1 al 82′, lo cual sería definitivo.

Related posts

Chivas, con varios cambios ante León; Alexis Vega va a la banca

Editorial Futbol

Chivas rompe racha de León; tenían 31 partidos sin perder en casa

Editorial Futbol

Toluca vs Mazatlán, ¿cómo y dónde ver en vivo la jornada 5 de Liga MX?

Editorial Futbol

Leave a Comment