Futbol

Santiago Solari va por la primera racha de Miguel Herrera en América

El América de Santiago Solari no solo tiene orden defensivo, también son un equipo que sabe aprovechar la condición de local. En este su primer torneo al frente del equipo ha disputado seis juegos en el Estadio Azteca y en todos ha salido con los tres puntos, algo que no ocurría con las Águilas desde el Apertura 2013.

En aquella ocasión el cuadro que dirigía el Piojo Herrera y que defendía el título de campeón, ganó sus primeros siete encuentros como local, por lo que si los azulcremas vencen este fin de semana al Necaxa en el Coloso de Santa Úrsula estarán igualando esa marca.

En lo que va del Clausura 2021, el América ha derrotado como local al Atlético de San Luis, Bravos de Juárez, Puebla, Querétaro, Pachuca y León, siendo los Rayos su séptimo rival del torneo en el Azteca.

Esta marca de las Águilas del Indiecito lleva más mérito porque por la pandemia todos los juegos los ha tenido que disputar sin aficionados en las tribunas, por lo que han hecho valer la condición de local sin el apoyo del público como otros torneos.

“La verdad es que ha sido difícil desde un principio jugar sin afición, pero creo que nos hemos ido acostumbrando. Recién ahora tiene pocos partidos que nos ha tocado jugar en estadios con un porcentaje de aficionados y la verdad es que ha sido muy lindo y hasta emocionante porque ha sido mucho tiempo sin estar con ellos.

“Sabemos del apoyo que sentimos en cada momento y la verdad es que si los extrañamos mucho, esperemos que se pueda normalizar un poco este tema de la pandemia para el bien de todos porque la salud es lo más importante, esperemos tenerlos pronto de regreso de Estadio Azteca”, dijo Emanuel Aguilera.

Cuando el Piojo consiguió la marca de siete encuentros ganados de manera consecutiva en casa enfrentó a Tijuana, Atlas, Morelia, Rayados, Jaguares, Chivas y Puebla.

En ese torneo las Águilas llegaron a la Final frente a León y algunos juegos los tuvo que dirigir el Piojo a larga distancia porque estaba ya como encargado de la Selección Mexicana que buscaría el boleto a Brasil 2014 en el Repechaje contra Nueva Zelanda.

Related posts

Yairo Moreno, incrédulo tras conocer a su ídolo Quico en su cumpleaños

Editorial Futbol

Al Tata Martino le gusta la idea de fusionar Liga MX y MLS

Editorial Futbol

¡Emilio Fernando Alonso llega a TUDN! El ícono de la narración vuelve

Editorial Futbol

Leave a Comment