Futbol

Santiago Solari elude responsabilidad de ser campeón con América

Ciudad de México /

A pesar de que en América siempre se consideran favoritos para ser campeones del futbol mexicano, en esta ocasión Santiago Solari eludió esa responsabilidad ya una vez completada su plantilla para el Clausura 2021.

“Hay objetivos a corto plazo que todo equipo tiene, como es el partido siguiente y salir a ganarlo, después hay objetivos del medio y largo plazo en los que te tienes que ir apoyando en unos para tratar de crecer en otros. Nosotros debemos de ser mejores mañana que hoy, y dentro de seis meses ser mejor que en este semestre, y dentro de un año mejores que cuando se arrancamos, ese es un proceso natural, tratar de ir sumando objetivos y conociéndonos mejor e ir mejorando en todas las facetas que se puedan”, dijo en conferencia de prensa.

“Hoy la plantilla está cerrada y lo que tenemos que hacer es mejorar en el trabajo y mejorar en el rendimiento, todo lo que se pueda ir mejorando a largo plazo lo haremos con el tiempo”.

Para Solari el hecho de que un equipo salga campeón no solo es un tema que tenga que ver con los jugadores y cuerpo técnico, pues para eso se debe conjuntar con el trabajo de otras áreas del club.

“Después vienen los objetivos que son más globales, que tienen que ver con lo institucional y con el funcionamiento del club en todos los departamentos. América es un club muy grande y hay muchos elementos que trabajan no sólo en la parte futbolística sino también en la parte de prensa, en la parte médica, en la parte de apoyo en la preparación física, en la parte de imagen y después nuestros jefes, los presidentes, fuerzas básicas, estructura de nutrición, la utilería, la gente que ayuda a marcar los campos… trataremos de que todo eso funcione con un objetivo común o con varios objetivos comunes”.

Fidalgo solo viene a completar la plantilla

El argentino fue cuestionado sobre la llegada de Álvaro Fidalgo, un elemento que no ha debutado en Primera División y que recién llegó tras su paso por la Segunda División de España con el Castellón.

Álvaro es un jugador joven que conozco y que vino a poner su granito de arena, al igual que los demás futbolistas que llegaron para este torneo como refuerzos, no hay más ni nada menos”, mencionó.

Related posts

Es la Final más importante

Editorial Futbol

Aparece muerta exnovia de Boateng; no jugará la Final

Editorial Futbol

En Brasil, el ‘Tuca’ es conocido el Sir Alex Ferguson de la Liga MX  X  

Editorial Futbol

Leave a Comment