Futbol

Santiago Ormeño. El fan de Cardozo que se salvó del retiro prematuro

Si Puebla vivió un torneo histórico que le tiene directamente en Cuartos de Final del Guardianes 2021 es en parte gracias a Santiago Ormeño, quien terminó la Fase Regular como el mejor goleador mexicano del certamen, lo que él define como “un sueño” que quiere le dure mucho más tiempo, especialmente tras haber estado cerca del retiro pese a actualmente tener solo 27 años.

Ormeño pensó en el retiro por malos momentos

En entrevista con Futbol, el apodado Ormedeus -gracias a su irrupción en la e-Liga- reveló que el colgar los botines pasó por su mente en repetidas ocasiones ante la desesperación de no ver opciones para despegar, y es que antes de consolidarse en el Puebla tuvo un paso por el Real Garcilaso del Cusco en Perú en 2019, además de que jugó para Lobos BUAP Premier, Pioneros de Cancún y Pumas Premier tras haber surgido de las Fuerzas Básicas del América.

Claro que pensé claudicar, en retirarme varias veces y tuve muy malos momentos, atrás de todo esto hay momentos muy difíciles que la gente ni siquiera se imagina, pero sí me costó trabajo; tuve muy malos momentos, pensé en tirar la toalla”, contó el delantero que es tentado por Perú para jugar con ellos.

“Siempre había algo que me decía que no lo hiciera y yo me veía triunfador, a pesar de que las cosas andaban mal, yo me imaginaba triunfando, entonces creo que esa fue la clave; que a pesar de pensar en retirarme y estar cerca de hacerlo, hubo una vocecita interna que me dijo: ‘no lo hagas’ y una imagen que me mostraba que había logrado todo eso que quería lograr”.

¿Quiénes son los ídolos de Ormeño?

La capacidad goleadora de Ormeño ya llamó la atención en Perú, donde ha sido preconvocado para la Copa América y el jugador se inspira en sus ídolos de finales de los años 90 e inicios del 2000, de quienes -en tono de broma- asegura ser una mezcla de talentos.

“Así como basarme en su trabajo o querer imitar, no, pero hay varios delanteros que han jugado en México o mexicanos que siempre me han gustado mucho y recuerdo desde niño que los admiré y son Paco Palencia, Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo, creo que soy una mezcla de los tres (risas). ¡Ojalá! pero esos tres siempre mi mayor admiración, siempre los vi y me brillaban los ojos”.

‘Puebla ya no es como antes’ y la mentalidad de ser campeón

Contra todos los pronósticos, Puebla fue uno de los mejores equipos del torneo, pero ha dejado atrás la etiqueta de “sorpresa” para pensar seriamente en levantar el título de Liga MX, algo que no conquistan desde 1990.  

De cara al aniversario 77 de la Franja, que se cumplirá el próximo 7 de mayo, Ormeño asegura que el gran momento que vive el club es también gracias a que la institución se ha comprometido mucho más tanto en el aspecto deportivo como humano con los jugadores.

“Es un conjunto de todo, el Puebla ya no es como antes; no digo que antes no fuera serio, pero ahora las cosas creo que están mucho mejor hechas y es un trabajo de todos, desde directivos, toda la gente que es parte del club, creo que ayuda a eso y esa es la base. Como jugadores estamos contentos y no nos estamos preocupando por nada más que por rendir en la cancha“, afirmó.

“Nos encantaría (ganar el título), quedamos campeones y haríamos historia, literal. Llego al estadio y veo la placa ahí de los Campeones del Ascenso y de Campeón de algunos torneos. A mí me encantaría estar ahí y estoy seguro que a todos mis compañeros también. Esa mezcla de unión y humildad nos puede llevar demasiado lejos. También para la afición hace falta algo tan positivo y vamos a buscar conseguirlo”.

Related posts

Pachuca vs Santos ¿Cómo y dónde ver en vivo la Jornada 16 de Liga MX?

Editorial Futbol

Clásico Tapatío. Robert de Pinho: el gol de chilena que valió amenazas

Editorial Futbol

TUDN presume su victoria sobre TV Azteca en rating por el Clásico

Editorial Futbol

Leave a Comment